Culturísima

Culturísima

Virgen del Valle

Puerta al Cielo

Virgen del Valle - Isla de Margarita - Venezuela

… Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Jueves, 28 de octubre de 2010

Artículo: ROSAURA GONZALO
…Cuando Dios Hijo y la Virgen, se manifiestan…>>

Lunes, 31 de octubre de 2011

Artículo: Virgen del Valle.
…¨Les entrego el arma más poderosa, El Santo Rosario¨…>>

Jueves, 29 de marzo de 2012

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…Buscamos diariamente… siempre motivados, a veces por la necesidad…>>

Lunes, 28 de mayo de 2012

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…Siempre que hablamos de Dios, nos encontramos que…>>

Viernes, 29 de junio de 2012

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…Por un acontecimiento no esperado, se nos tambalean…>>

Viernes, 25 de enero de 2013

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…Reflexiones…>>

Jueves, 31 de octubre de 2013

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…De repente, sucede algo inesperado…>>

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo.
…Navidad…>>

Viernes, 31 de enero de 2014

Artículo: Encuentro: Por Rosaura Gonzalo. Mensaje de la Virgen del Valle, Lá ünica, La Conciliadora.
…¨Amados hijos, debéis estar preparados…>>

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Viernes, 31 de enero de 2014
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentro

Mensaje número 70 de la Virgen del Valle, ¨La Única, La Conciliadora¨, recibido por Rosaura Gonzalo en San Antonio de los Altos, Edo. Miranda, el 06 de enero de 2014 a las 09:10 a.m.

«Amados hijos,
debéis estar preparados
vienen eventos muy duros
los cuales cambiarán la vida de muchos,
las señales están dadas
¿No veis como la Naturaleza
escribe sus líneas de cambio?
Más, vosotros estáis sumergidos en solo
tener y vivir el ahora.
¿Es que no sabéis que hay Vida Eterna?
Si supieran cómo sufre Mí Amado Hijo
viendo como caminan en vaivenes.
Debéis buscarlo, Él os dará consuelo
y esa Paz que tanto necesitáis.
Ya os dije, las acciones tienen consecuencias
¿estáis preparados para las mismas?
Camináis como los corderos al matadero
sin ninguna preocupación,
solo con la Oración y un pensamiento
libre tendréis la Paz.
Buscad, buscad en vuestros corazones
el Amor, y el temor a Dios.
Yo Soy vuestra Madre
María del Valle, La Conciliadora.
Siempre Estoy.
Os Amo y Bendigo».

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Viernes, 29 de noviembre de 2013
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentro

Venía en el carro, observando, las decoraciones navideñas, y se sentía una falta de interés por las mismas… simplemente estaba puestas, porque se acerca diciembre. Me puse a observar a la gente, y tuve un encuentro con la soledad y la preocupación de muchos, que no saben qué hacer.

Vivimos momentos difíciles, donde nos parece que tenemos que tener todo lo material que se pueda conseguir; y veo las colas interminables de gente, peleándose por una Harina Pan, leche, papel toaillet, y aunque nos parezca increíble, por televisores… ¡asombrada vi algunos que salían con tres, cuatro o cinco de los grandes!, ¿es que acaso uno o dos en la casa, no bastan?

Y recordé los arreglos de navidad deslucidos, y recordé como me encantaba ir a los centros comerciales a ver las decoraciones; se veía a la gente feliz, paseando, disfrutando, más ahora la veo con ira, con rabia, tratando de conseguir lo más que se pueda, antes de que se acabe.

Y eso es una reflexión para todos. Dios no distingue de color político, y creo mi deber llevarlos, a un encuentro con lo que significa la navidad, que no es comprar sino compartir, que no es quitar sino dar, uniéndonos en una hermosa reunión familiar para darle gracias a Dios, por el nacimiento de Su Hijo Amado, que vino a nosotros para que nos amemos los unos a los otros.

¿Qué pasó, en qué momento se perdió lo que es el concepto de la navidad?, que no es otra cosa sino la unión familiar, asistir a la Misa para celebrar el nacimiento, ese hermoso nacimiento representado hace más de dos mil años por la Sagrada Familia.

Vivan la navidad con la presencia de Jesús recién nacido, en los brazos de María, y pídanles que nos devuelvan lo que en algún momento se quedó, en el camino.

Suplemento encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Jueves, 31 de octubre de 2013
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentro

De repente, sucede algo inesperado creando un desconcierto, un por qué, ¨¿por qué a mí?¨ Y te volteas a mirar tu rostro en el espejo, y en apariencia se ve igual, más no lo está, y te vuelves a preguntar: ¨¿por qué a mí?¨; y empiezas a buscar a quién culpar, y el que se gana todos los premios en esa búsqueda, es Dios. ¨¿Por qué me abandonaste?, ¿Dónde estabas que te necesitaba?¨, y vuelves otra vez al espejo y ves tu rostro, y se ve en apariencia igual, luego te preguntas: ¨¿Cómo puede estar igual, si estoy destrozado por dentro?¨.

Y vienen las preguntas, unas tras otras: ¨¿Qué hice yo para merecer esto?, ¿En qué me equivoque?; si yo soy una buen apersona ¿cómo me puede pasar esto?¨. Y te sumerges en un laberinto de angustia, ira, desconfianza, tristeza y como siempre, le echas la culpa a Dios, mas en tu corazón sabes, que eso no es verdad, que las cosas suceden muchas veces por nuestras equivocaciones, por tomar malas decisiones, por comodidad de aguantar a personas que te maltratan, por aquello de llevar la fiesta en paz y de repente, tuviste ese encuentro con una realidad existente que la ves, todos los días, en los periódicos, en las noticias.

Lo comentan tus amistades, pero a ti no te iba a pasar nada… y vuelves nuevamente al espejo y te ves la cara, ya no se ve igual, los ojos tienen tristeza, la boca está tensa, ya no hay sonrisa en ella y sientes desesperanza, decides no volver a verte en el espejo, no te gusta lo que ves. Es difícil entender que la vida está hecha de vaivenes, pero sobre todo está hecha, por nosotros mismos. Nos marcaron un camino, nos enseñaron unos valores y se decidió, y hay que atenerse a las consecuencias, palabras de la Santísima Virgen: ¨Las acciones tienen consecuencias¨.

Pero es muy cómodo coger el fardo de nuestros errores, y ponérsela en la espalda a Dios; y pasa la noche, te levantas, te acercas al espejo, y en tus ojos se ve soledad, y la pregunta: ¨¿Por qué lo hice?, ¿por qué lo acepté?, ¿por qué lo permití?¨; y vuelves otra vez contra Dios: ¨¿Por qué no me paraste, por qué me dejaste continuar, y por qué, y por qué?¨. Pasa otro día y otra noche, y te acercas nuevamente al espejo y ves tu rostro, ves unos ojos alarmados pidiendo ayuda, y dándote la vuelta te diste cuenta que Dios estaba allí, que Él te va a sostener, que va a ayudar a sostener el momento, ya no le vas a reclamar, ya vas a descansar en Él todas tus flaquezas y tus tristezas, y lentamente vas sintiendo una liberación, cuando en tu corazón se siente la llama viva de Su amor.

Y caminas silenciosamente por la casa, vas a un sofá, te sientas, recuestas la cabeza y dices: ¨Dios mío perdóname, ayúdame, dime qué debo hacer, cómo debo actuar¨; Y sientes Su presencia y te levantas fuerte. Regresando al espejo, ya tus ojos brillan, decides salir y caminas por senderos que antes, no tenían para ti ninguna importancia, y descubres cosas nuevas que siempre estuvieron ahí, y nunca las viste.

Estabas tan envuelto en hacer y tener, que sólo es movimiento que te hizo caer, te hizo ver la otra parte, lo que siempre había estado; y tuviste un encuentro con Él, con Su amor, con Su paz, y caminabas airoso apreciando la belleza de la Naturaleza, y sobre todo, entendiendo que Dios es Amor y que es el único, a pesar de tener mucha familia y amigos, Él siempre Está, incondicionalmente, siempre Está.

Suplemento Culturísima encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Viernes, 25 de enero de 2013
Artículo: Reflexiones. Columna Encuentros.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentros

En días pasados, le envié un mensaje de texto a un sabio Sacerdote. Le decía que estaba preocupada y su respuesta fue contundente, y me respondió: ¨preocupación ¡NO!… abandono en la Virgen. Ella controla aunque haya ratos amargos. ¡Ánimo! Dios es dueño y Señor de la historia¨.

Sus palabras me han hecho reflexionar durante días, y entendí que debemos continuar en esta lucha por la paz, y abandonarnos plácidamente, confiadamente en sus designios. Viendo la televisión y analizando las publicidades y las series, me di cuenta del ataque frontal que tiene el que se arrastra con la familia.

Sentí mucha tristeza en una propaganda, donde la esposa se le acerca al marido que estaba reunido con unos amigos y comiéndose ¨X¨ cosa, viendo un partido de baseball, ella le dice que fue sola a la reunión con la nueva maestra de su hijo, como siempre, y la respuesta fue: ¨¿Y está buena?¨.

Y nos hacían ver que así somos los venezolanos, lo cual no es cierto. Hay muchísima gente trabajando como hormiguita, hay mucha gente que tiene hogares con principios, más es un ataque constante con esa pantalla monstruosa, donde trata de silenciar los valores y principios.

Creo que la televisión es un instrumento por su convivencia diaria con todos nosotros, que debe ser utilizada para darnos armonía, educación, quietud y paz. Las series cómicas tratan el sexo como algo banal y sin sentido; las series policíacas enfrentan al mal, destacando primero su parte dañina, aunque en ellas ¨gana el bien¨ y me pregunto, viendo los sucesos a nivel mundial, los ataques con arma de fuego en la calle, en escuelas, en centros comerciales, ¿Por qué somos todos cómplices?

Espero que el que lea este artículo reflexione un poco y se dé cuenta que por comodidad, dejan a sus hijos viendo televisión, y no se dan cuenta que hay un bombardeo de malas influencias; sé que también hay buenos programas pero tristemente lo que llama la atención, es la vulgaridad y la violencia, por eso cada día rezo una oración por los directores, productores, artistas, en fin, todos los que trabajan en ese medio para que nunca les falte el amor de Dios.

Suplemento Culturísima, encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Viernes, 29 de junio de 2012
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentro

Por un acontecimiento no esperado, se nos tambalean todas nuestras creencias y empezamos a ver la vida de una manera distinta. Este domingo en Misa, el Sacerdote hizo una reflexión sobre la búsqueda de Dios, que me hizo llorar…

¡No podía contener las lágrimas!… salían silenciosas y libres, como esos niños que salieron a dar la paz, revoloteando como pajaritos alegres. Eran muchos, y en ellos vi la presencia de Dios. Recuerdo que llegué a la Iglesia angustiada por la hora, creí que no encontraría un taxi más, mi sorpresa fue grande cuando a las puertas del edificio un señor se bajaba, le dije: ¨¡Gracias Madre¨! y llegué a tiempo.

¿Cómo explicar un sentimiento tan hermoso? Me sentí como la princesa que le envían la carroza para llegar a tiempo. ¿Por qué les cuento esto? Yo misma no lo sé, más si les digo que los acontecimientos inesperados pueden ser hermosos, aunque nos parezcan pequeños y los otros, los que nos tambalean, nuestras creencias, aún en esa parte de sufrimiento, podemos salir fortalecidos.

Recuerdo las palabras de la Virgen: ¨Aún en la noche, la luz de las estrellas brilla¨. Descubramos en el cada día ese encuentro con ellos, entendiendo que están presentes, que Dios es Misericordia Infinita como infinito, es Su amor.

Busco en mi memoria, quizás, con un sentimiento de encontrar en ella recuerdos perdidos. Busco en mi interior muchas veces sabiendo que encontraré algo que quizás, no me guste más, debemos enfrentar las piedras que trancan el camino.

Hoy me senté junto a una señora que hace 4 años perdió a su hijo menor y esquiva, en el juego y la bebida, su sentimiento de pérdida, y allí, frente a la Virgen la abrace diciéndole: ¨a mí se me murió una hija y fue un dolor que creía eterno, hasta que tuve ese encuentro maravilloso con la fe…¨ y recordé a los niños en la Iglesia como pajaritos alegres, y supe que Dios en Su infinita Misericordia los tiene en algún lugar donde las almas revolotean a Su alrededor.

Una de las cosas preocupantes que veo es la soledad que siente la gente, los veo pasar caminando, dispersos, y recuerdo las lágrimas que derramé en la Iglesia, y quisiera ver a esa gente derramarlas en ese encuentro con Él… Él, alegría infinita, amanecer luminoso, reflejo dorado en el agua, caricia eterna.

Suplemento Culturísima, encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Lunes, 28 de mayo de 2012
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Gonzalo.

Encuentro

Siempre que hablamos con Dios, nos encontramos que mucha gente no piensa en lo que Él sufre cuando actuamos mal. Cuando actuamos inconscientemente, muchas veces en situaciones que aparentan ser extremas mas no lo son, y nos dejamos llevar por la comodidad, el pacer, la avaricia, en fin, por todas cosas que nos rodean en el día a día sin medir las consecuencias, sin meditar que todo acto tiene sus consecuencias, pueden ser buenas o malas y resulta que la peor es cuando hacemos algo que ofende a Dios, nuestro Señor. Hablamos, leemos sobre la Misericordia de Dios, y muchas veces nos negamos a verla como algo cierta e infinita.

En estos días estando en un Rosario hermoso, sentido, y después en el compartir, quedé sorprendida porque varias de las personas pensaban en el castigo de Dios. Yo creo firmemente que Dios no castiga, que nosotros con nuestras acciones, quizás algunas veces involuntarias, llegamos a situaciones donde es más fácil culpar a Dios en vez de reconocer que nuestras equivocaciones tuvieron sus consecuencias. Ese día le hablé al grupo del maravilloso regalo que Jesucristo nos había dado cuando hablaba del Padre Nuestro; ese es Dios, el Padre amoroso, cercano, a quién en algún momento de angustia le podemos decir ¨ayúdame que te necesito, dónde estás, estoy aquí, te busco¨, y Él en Su Misericordia Divina nos abraza y reconforta.

Siempre queremos dejar la carga de nuestros errores a alguien, al padre, la madre, hermanos y hasta los hijos, más en la medida en que encontremos ese camino, ese acercamiento a Dios, nos iremos liberando y encontraremos en los misterios de la fe, de la paz y el amor, la presencia de Dios Misericordioso, al Padre Nuestro.

Y así, recorriendo la belleza de la oración ¨Padre nuestro, que Estás en el Cielo¨, mi alma se desplaza como un vuelo suave, lento hacia el cielo, en ese encuentro con Él; y santifico Su nombre y espero con ansias la venida de Su reino, y dejo que Él haga Su voluntad en mi, pues se que siempre va a querer lo mejor, nunca me va a faltar el pan; y si en algún momento me faltara aprenderé apreciarlo más, y solo le pido a Él que me guíe con Su amor infinito en perdonarme cuando en algún momento le causé dolor. Y recordando las palabras de un Sacerdote ¨es la parte humana¨, pido cada día sabiduría y humildad para poder dominarla y así llegar al Padre Nuestro.

Suplemento Culturísima, encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Jueves, 29 de marzo de 2012
Artículo: Columna Encuentro.
Por: Rosaura Coromoto Gonzalo Aranda.

Encuentro

Buscamos diariamente…
Siempre motivados, a veces por la necesidad, otras por el temor, con un anhelo que se dispersa en la nada, y buscamos, y buscamos.

Pasan los días y pareciera que estuviéramos envueltos en un hacer mucho, que realmente, no llega a nada. Y sorpresivamente, cual gota cae sobre una hoja, entra un alerta en tu mente y te das cuenta que todo pasa, que nada queda, y aquello por lo que diariamente buscamos y buscamos, de ser importante cuando descubres con motivaciones (a veces de dolor, cuando un ser querido se te va) que la vida continua sin cambios en una aparente tranquilidad disociada de la realidad, y te preguntas: ¿Qué es lo que estoy buscando? Analizas tus metas y parecieran no tener fin, siempre hay algo más que desear, siempre hay algo más que pedir.

Cuando se va un ser querido te aferras a los recuerdo hermosos y revives esos instantes. Si hay algo que he aprendido en ese encuentro maravilloso de la fe, es que sé que ellos cruzaron el umbral de la armonía y de la paz.
Vivimos envueltos en una constante diaria de saber qué está pasando, qué tan importante es el último acontecimiento y nos refugiamos en los horrores de las noticias, sintiendo una necesidad de buscar el sufrimiento ante la imposibilidad de poder dar; y así transcurren los días lentamente, hasta que hay un despertar, un encuentro maravilloso que nos lleva a ser más generosos, a comprender el miedo y las angustias, las ambiciones y las tristezas, aún las alegrías. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos ese hermoso refugio? Es el saber que Dios Está, que existe, solo que no tenemos tiempo para Él.

Muchas veces, porque las circunstancias son agobiantes, porque el quehacer diario no te da tiempo ni siquiera, para pensar, a veces metido en un carro, en una cola, con la ansiedad de un teléfono donde se pueden leer las noticias y… ¿Dónde está la paz? Y en el carro, sorpresivamente te toca la corneta el que va atrás, que está más desesperado que tú en llegar a no sabe dónde, y así transcurren las horas y pasan los días, y nos volvemos miedosos y nos acobardamos.

Si solo buscáramos en un momento que el Espíritu Santo se posara sobre nosotros, como los hizo con los Apóstoles, hombres temerosos que hasta lo negaron, se escondieron, dejándolo solo, más ese toque maravilloso del Espíritu Santo los hizo hombres fuertes, invencibles, iluminados, transmitiendo un mensaje donde la palabra principal era el amor al prójimo. Cada quien debe buscar en sí mismo el por qué de esa soledad, que a pesar de tener todo lo material, se siente solo y busca llenar su vida con actuaciones y cosas que sabe realmente, no lo hacen feliz.

Dios hizo todo para que seamos felices, el aire que respiramos, el agua que tomamos, la sonrisa de un niño, en fin, son tantas y tantas las cosas hermosas que deberíamos aprender simplemente a verlas, vivirlas, sentirlas; como dice la Santísima Virgen María: ¨Las señales están dadas, dichosos aquellos que puedan verlas¨. Ese es mi deseo para todos.

Suplemento Culturísima, encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Lunes, 31 de octubre de 2011
Artículo: Virgen del Valle.
Por: Redacción Culturísima.

Virgen del Valle

¨Les entrego el arma más poderosa, El Santo Rosario…¨
María Virgen del Valle, La Única, La Conciliadora, Puerta al Cielo.
(26 de octubre de 1999…)

En Porlamar, Edo. Nueva Esparta, en horas de la madrugada (entre las 12:30 a.m. y 01:30 a.m.) se vio por primera vez, unas gotas de color rojo que salían de los ojos de la Virgen del Valle, rostro plasmado en un pequeño lienzo pintado por la artista plástico Rosaura Gonzalo.

Fue un hecho sucedido en la floristería Casa Flor, era el año 1999, y fue allí, en este pequeño local, el que la Virgen María escogió como una de sus casas de oración para que de todas partes del país y del mundo, pudieran venir a visitarla.

La manifestación es considerada como un desesperado llamado de nuestra hermosa Madre para que recemos el Santo Rosario y pidamos por la conversión de las almas, anunciado para Venezuela y el mundo, volver la mirada hacia el prójimo. Ya hace doce (12) años, doce (12) años de amor y dedicación en donde se viene orando los días lunes, miércoles y viernes (sin interrupciones y con gran fervor) el Santo Rosario.

Quienes visitas la floristería, en su gran mayoría, afirman sentir la presencia, el amor y sobre todo, como la Santísima Virgen los cubre con Su Manto… sencillamente Ella siempre Está para cada uno de sus hijos.

En este lugar que Ella llama ¨Su Lugar Sagrado¨, hemos tenido un encuentro profundo e intenso con la fe, la humildad, la paciencia, el dar sin esperar nada a cambio… se ha entendido que solo el amor nos lleva al camino de la paz, y que a través de Ella, de la Santísima Virgen María bajo Su advocación de El Valle, llegaremos de Su Mano, para tener ese encuentro maravilloso con Su Hijo a través de la Puerta al Cielo, de la oración que se haga allí, con real fe, en este lugar escogido por Ella para manifestarse.

Culturísima se una a este nuevo aniversario, felicitando a los lugareños por tan hermoso regalo de la Madre, pidiéndole nos bendiga a todos y nos una de nuevo, como la Venezuela que siempre fuimos.
Protégenos Santísima Virgen, hoy y siempre.

Suplemento Culturísima, encartado en el Diario Tal Cual.

…Noticias Publicadas en el Suplemento Culturísima

Jueves, 28 de octubre de 2010
Artículo: ROSAURA GONZALO.
Cuando Dios Hijo y la Virgen… se manifiestan.
Por: Sungliying Helena Sujú Torres.

ROSAURA GONZALO
Cuando Dios Hijo y la Virgen… se manifiestan.

“…La fe es saber que Dios está, que Dios es la esperanza, que Él nunca, nunca nos abandona, que aún en los momentos difíciles que nos caemos, porque nos caemos, somos seres humanos, siempre está ahí para encontrarnos”.

Después de analizar y conversar con nuestro equipo sobre qué exponer como tema central, nos dimos cuenta que el país entero se avocó en la oración férrea por los hechos electorales del mes de septiembre pasado, y ante esa enorme prueba que pasó la población tomamos la decisión de entrevistar a una persona realmente especial.

Igualmente aprovechamos de realizar este trabajo, en vista de que también se cumplieron once (11) años (26-10-99) de haberse manifestado las lágrimas de sangre (emanadas milagrosamente) sobre un pequeño lienzo pintado en acrílico con la imagen de la Virgen del Valle en Margarita, siendo su autora la entrevistada del mes y quien por razones del destino o de Dios, me ha tocado conocer y tratar.

Hablo de Rosaura Gonzalo, la señora de la Virgen (como se le conoce en el Edo. Nueva Esparta) y puedo aseverar que ha sido una experiencia muy valiosa en lo personal y espiritual ser como parte de su familia… tanto mi madre como yo, tenemos muchísimo que agradecerle a ella, a su hija y yerno, porque fueron nuestro consuelo y apoyo en momentos álgidos vividos durante el año 2005 y hasta la presente fecha.

Estar frente a una estigmatizada y mensajera de la Santa Madre (reconocida por la iglesia católica) es un hecho que mueve el alma de cualquier persona que busca palabras de aliento, fe, paz, confianza y optimismo, entre otras… escuchar sus consejos sabios dejan huellas en el alma para siempre y vienen como anillo al dedo, cuando la mente y el espíritu se cuestionan buscando respuestas y sobre todo, esa fe que se pierde ante hechos que conciernen en lo personal.

Verle las manos y los pies a Rosaura, donde se aprecian perfectamente las heridas de los estigmas (marcas dejadas por los clavos en las palmas de las manos y los pies de nuestro Señor Jesús durante la crucifixión. Este fenómeno fueron vividos por el Padre Pío de Pietralcina, Santa Catalina Emerich, Teresa Newman y San Francisco de Asís, entre otros) realmente asombra y más, cuando esas marcas en formas perfectas de aros se ponen rojas y llenas de puntos brillantes diminutos dentro de la piel, que pueden irradiar una luz especial, ante quien presencia este hecho.

No hay palabras para describirles todo cuanto he sido testigo en sucesos y manifestaciones dadas con Rosaura Gonzalo a manera privada, por ello disfruten de esta entrevista interesante, hermosa, nutritiva para el espíritu y de suma profundidad en conocimiento. Lo que sería una entrevista corta hecha en San Antonio de los Altos, se prolongó hasta las 7:00 p.m., de la noche.

¿Quién es Rosaura Gonzalo?

Una persona normal como cualquier otra, que un día por la Gracia de Dios me envió a su Madre, la que tocó mis puertas, las de mi corazón, y gracias a Ella llegué a Él… gracias a Ella… pero no hablemos de mí, comencemos por la conversión de mi yerno Andreas
que vive en Escocia.

Está bien, cuéntanos…

Mi yerno Andreas es alemán, no era católico, y Dios permitió que él viera mi proceso del sangramiento a través de las manos, de los pies… se quedó asombrado cuando sangré, porque la sangre fue contra la gravedad, hacia la punta de los dedos estando yo acostada.

Eso para él fue muy impactante, ese acontecimiento, y también el acontecimiento que en ese momento (que yo estaba en Alemania) yo le comenté que se acababa de morir el Papa y que el nuevo Papa iba a ser un Papa alemán. El me responde: “…Yo no soy católico, no sé si hay un Cardenal alemán”; entonces le dije: “…Prende la televisión”.

Cuando él prende la televisión me dice: “… Mira, no ha pasado nada”; a los ocho (8) días, a la misma hora que le dije lo que vi en ese momento, muere el Papa e inmediatamente como todos sabemos la historia, fue designado el Papa alemán… eso lo marcó a él, al punto que busca la iglesia católica, se convierte.

Yo respeto mucho a los convertidos; los convertidos son personas que están ahí porque realmente sienten, no fue que desde chiquitos les dijeron lo que tenían que hacer, no… él se bautizó porque quiso, hizo la comunión porque quiso, hizo la confirmación porque quiso, y se ha dedicado a crear en Escocia grupos de oración muy hermosos y a trabajar en base a la fe.

En ese viaje tuve la grata oportunidad a través de Andreas de conocer al Cardenal Keith O’Brien, quien me invitó a la Catedral de Edimburgo donde se pusieron unos cuadros de la Virgen del Valle y después se hizo en la iglesia “The Visitation Taynuilt” de Oban, y luego en Inverness, en la Iglesia “St. Mary’s Inverness” (Escocia), todo gracias a la conversión de Andreas.

¿Por qué te estoy diciendo esto?, porque me encuentro en un país donde casi no hay católicos, donde el Cardenal me invita a participar el 1ero. de marzo a la conversión, a los nuevos católicos, y en eso me remonté a cuando la Iglesia era perseguida y nos escondíamos en las catacumbas -observo que Rosaura al narrar esta experiencia, parecía viajar en una máquina del tiempo para vivir en carne propia lo que narra- … y nos escondíamos, y sentí algo tan ¡grande!… ver la humildad de este Cardenal, ver la sencillez de este Cardenal, de estos sacerdotes que trabajan con las uñas…

Allá hay un frío permanente, las Iglesias, muchas, han sido tomadas, han sido vendidas y hay discotecas, hay ventas y cuestiones de turismo en los pueblos; ver a la casa de mi Padre convertida en casas que no son para lo que fueron hechas, me pegó mucho pero también vi el gran amor de estos sacerdotes que después que dan la misa con tanto amor, se reúnen con sus personas a tomar té, a comer pasticas, a conversar… ¡y nos quedábamos hasta las 3:00 p.m., y 4:00 p.m.!, y yo no hablo inglés ni ninguno de esos idiomas, sin embargo fui traducida.

Fue algo que para mí, me marcó; acuérdate que yo vengo de Venezuela, de una Iglesia Católica muy hermosa donde quizás por circunstancias, no sé… quizá por circunstancias de que aquí hay muchos católicos, pues a veces se nos pasan un poquito al lado las cosas, ¿no?… allá como están en la búsqueda de nuevos católicos, de convertir a la gente, el sacerdote tiene una labor como mas personalizada, más intensa, de tu a tu, eso me marcó y sentí una alegría muy profunda.

También me pasó en Alemania estar con el grupo del sacerdote mexicano, el padre Exiquio, que hablaban español, y tuve una misa por fin en español después de tres (3) meses y pico; oré mucho, porque en la casa de mi Padre no tiene que ser solamente la católica, en todas partes está Él, en cualquier Iglesia donde se le ore con fe y amor, Él está presente. Tuve unas vivencias grandísimas en las Iglesias aquellas sencillas, humildes de Escocia, de esos pueblitos; ver que la gente viene de lejos a recibir la Eucaristía fue algo para mi que me avivó mi fe… me avivó mi fe porque realmente en Europa se ha perdido mucho.

Foto de Matilde Robinson.

¿Para dónde crees que va la Iglesia y hasta la fe, con todas esas experiencias que narras y que vemos te marcaron bastante en ese viaje?.

A una renovación, a un crecimiento, acuérdate que la Iglesia tiene dos mil (2000) y pico de años. La Iglesia ha cometido sus errores pero ha tenido grandes logros, y yo creo que es hora de que nosotros nos fijemos es, en los logros… ¡que mayor logro que estar viva como el primer día!… el sacerdote de México me dijo algo que me marcó: “…Si nosotros los sacerdotes no hemos podido acabar con la Iglesia, nadie la puede acabar”.

Eso me marcó porque es verdad, pues ellos han cometido errores y como la iglesia tiene tantos enemigos, nuestra iglesia, mi amada Iglesia, mi amada Iglesia Católica tiene tantos, tantos enemigos, pues cuando alguien se equivoca porque somos humanos, porque tenemos debilidades, porque quizás hay cosas que corregir en el tiempo dentro de la misma iglesia, como te estoy diciendo, esa renovación que viene que quizás yo no la vea, quizás tu no la veas pero se va a ver, va a venir la unificación.

¿Qué entendí yo allá… cuando iba a una Iglesia protestante o luterana, porque me invitaban, entraba y oraba, sentí que algún día todos estaremos unidos, no sé cuándo, porque el tiempo de Dios es diferente al nuestro.

¿Qué crees pasa en la gente cuando te conoce, sufre alguna conversión como la que vivió tu yerno al ver tus heridas o saber que recibes mensajes de la Virgen?.

Muchas, sí… ha habido muchas conversiones, de lo cual siento que fui un instrumento pero también, hay mucha gente que no cree. Acuérdate que hay una dualidad: existe el bien y existe el mal… hay mucha gente que no cree y es respetable y en su momento, en su encuentro, en esa hora en que se encuentren delante de Dios, cada quien rendirá sus cuentas.

Yo siempre desde chiquita peleaba mucho porque decía: “…Bueno, entonces todos van al infierno porque no son católicos”… ¡no, no!… yo sé con este Dios de amor que nos regaló Jesús, que nos acercó al Padre y que nos entregó un Padre Nuestro al que nos podemos cobijar, al que nos podemos envolver, yo sé lo que Él quiere: es que uno cumpla los preceptos y los mandamientos y si tú los cumples, ¡Dios mío Santo!… ¡es que tenemos que creer en la palabra de Jesús!.

¿Cuál ha sido el problema de los católicos?, que nos llevan un rato largo las demás religiones, los evangélicos, los protestantes, que nosotros no leemos la Biblia, no conocemos a profundidad la palabra de Dios, la palabra del Padre, la palabra del Hijo, la palabra del Espíritu Santo… eso fue una experiencia interesante.

Estando ahí en Berlín el sacerdote vino a la casa, tan bello, tan sencillo, tan humilde, vino a mi casa… yo le conté que he tenido dos (2) experiencias con, podría llamarse, el Purgatorio. Le expliqué una experiencia: yo estaba en una Iglesia en Margarita, una Iglesia muy linda, la San Nicolás de Bari, y resulta que en ese momento se me desapareció todo, todo lo que había… ¿y que vi yo?… vi un espacio blanco, bellísimo, donde en el fondo estaba Dios y la gente lo que estaba era ahí como penando, como tratando de acercarse a Dios a través de su análisis profundo, de sus errores, de sus equivocaciones.

Entonces le pregunté al padre: “…Mira padre, ¿por qué si nosotros nos confesamos y se nos perdonan los pecados, esta gente esta aquí penando?, porque vi a la Virgen en medio de ellos, que los acariciaba y los confortaba”, y el sacerdote me dijo algo que yo no había caído en cuenta: “…Son las consecuencias de los pecados, las consecuencias de los errores”.

Entonces, ¿qué pasa?, que cuando ellos están en el Purgatorio sus pecados han sido perdonados por el sacerdote cuando se confiesan y antes de morir, cuando se entregan al Señor, pero ellos, tienen que pasar un tiempo en el Purgatorio analizando las consecuencias que traen sus errores y pecados, y es como si les pasaran una película de todas las cosas que vivieron.

Cuando eso termina, ellos pasan inmediatamente al lado de Dios, porque Dios es amor, Dios es realmente amor, Él no les tiene ahí por castigo, los tiene para que crezcan interiormente, espiritualmente y se den cuenta de que todas las acciones tienen consecuencias.

Es decir que el Purgatorio que conocemos con llamas y almas sufriendo, el que nos ha presentado la Iglesia, no existe, así como tampoco el Dios que castiga…

Esa es una pregunta un poquito difícil de responder… Lo que yo vi: no vi llamas, obviamente no vi llamas, vi mucha luz mas bien, pero si vi muchas tristezas y arrepentimientos en las almas y yo creo que quizás a eso se refiere la Iglesia. Acuérdate que la Iglesia se levanta en una situación donde la vida humana no valía nada, bueno, no es que valga mucho ahorita tampoco pero, era una vida donde tuvo que ajustarse a normas para que la gente quizás con un poco con el miedo, con el respeto a Dios, dejaran de actuar con ese libertinaje y con esa falta de valores y falta de respeto.

Yo no soy nadie para juzgar a la Iglesia, no la quiero juzgar… la amo, la respeto, estoy con ella, siempre estaré con ella, quizá en el tiempo ellos se darán cuenta de quien soy yo, como todo, y yo lucharé siempre por mi Iglesia.

¿Qué es para ti la fe?.

La fe es saber que Dios está, que Dios es la esperanza, que Él nunca, nunca nos abandona, que aún en los momentos difíciles que nos caemos (porque nos caemos, somos seres humanos), siempre está ahí para levantarnos.

La fe es el creer sin ver, es el sentir, es el vivir, es el saber que Él está y como un Dios amoroso que Es, porque realmente es un Dios de amor. Yo no creo en estas predicciones de catástrofes, de que el mundo se va acabar, de que estas cosas terribles van a pasar… no, no, no… yo creo que cada quien vive sus propias experiencias en la vida. Indudablemente el hombre comete errores y trae consecuencias, por eso es que hay tantos desastres naturales, por eso es que han habido dictadores, por eso es que ha habido muchas cosas pero siempre, ha estado Dios.

Como mensajera de la Virgen donde leemos en la web www.puertalcielo.com la información que da la Santísima Madre a través de ti llamando a la conversión, a la paz, mas allá de eso… ¿Qué quiere decir la Virgen o la Providencia a través de ti?, porque además de éste fenómeno de canalización o éxtasis, tienes el proceso de los estigmas… ¿Qué crees quieren decir Ellos cuando toman a una persona como tu para sufrir todo ese proceso espiritual?.

Bueno, eso de sufrir es relativo, realmente relativo y como yo, hay muchas personas en el mundo… soy una más, vamos a decir que soy una guerrera, una guerrera del Señor. ¿Qué está pidiendo la Virgen?: oración.

Si tu analizas los mensajes que están publicados en la página, porque los demás son entregados a la Iglesia y no se publican, si tu analizas todos esos mensajes en este tiempo, te darás cuenta de que en ningún momento Ella tiene una palabra en contra de nadie, que en ningún mensaje agrede a nadie. Cuando a mi me envían esos mensajes que la Virgen dijo tal cosa, tal cosa y tal cosa, yo digo: “…no, estas no son palabras de la Madre, porque la Madre nos ama a todos por igual”… ¿y qué pide Ella?: oración, conversión, recibir la Eucaristía.

¿Qué nos enseñó Jesús?: Jesús nos enseñó además de librarnos del pecado mortal con el bautismo y de todos los errores del pasado, nos enseñó que hay un Padre amoroso, un Padre al que tu te le puedes recostar y que tu puedes pelear con Él, ¡porque yo peleo con Él!.

Yo le digo: “…Bueno Padre, ¡hasta cuándo!, qué he hecho yo para que me sigan pasando tantas cosas si estoy a tu lado, si estoy contigo”. Y cuando han pasado eventos muy difíciles en la humanidad, yo le reclamo: “…Pero si hemos rezado, hemos luchado, por qué se dieron tan fuertes ese tipo de cosas”… y ya entendí que los errores los comete el hombre, no Dios, es el hombre.

A veces el hombre se entrega con una sensación de libertad en la fe, con una sensación de que tienes ahí ese escudo protector que es Él y de repente cuando algo atraviesa el escudo o simplemente te roza, te preguntas: ¿y dónde estaba el escudo?… y cuando te miras hacia abajo, ves que el escudo está, y cuando tocas el Rosario en tus manos, ves que el escudo está.

¿Quiénes somos nosotros para ni siquiera intentar poner en duda lo que es la Palabra de Dios?… somos sus hijos predilectos, sus hijos amados, somos hechos a su imagen y semejanza. Yo siempre lo digo, si nos remontamos a la época de los Apóstoles, muchos in comprendidos y muchos no entendidos, no solamente los conocidos (porque Jesús fue seguido por muchas personas, nuestro Señor fue seguido por muchas personas), si nos remontamos a esa época, Él supo escoger a cada quién para lo que tenía que hacer.

Acuérdense que Él era Dios Hijo sino, no hubiera podido resistir todos los maltratos físicos que le hicieron, empezando por ahí, científicamente hubiera sido imposible que un hombre normal hubiera resistido. Cuando Él escoge a Pedro para fundar su Iglesia y le dice: “…Te llamarás Pedro, que significa piedra y en ti, se hará Mi Iglesia”, Él estaba consciente de quién era Pedro y se lo dijo: “…Antes de que cante el gallo, Me negarás 3 veces”.

¿Qué significa esto?: esto tiene un significado mucho mas profundo… todos sabemos lo que hizo Pedro, como luchó, como murió, que se sintió indigno de morir como Él, murió con la cabeza abajo, todas estas cosas pero esto tiene una profundidad que va más allá: significa que la Iglesia esta formada por hombres, hombres que también tienen su momento de negación pero que después recogen esa negación, como la que tuvo Pedro, y sienten más fuerza y más luchan.

¡Yo amo a los sacerdotes!, me he encontrado con sacerdotes muy humildes en pueblos, en sitios muy lindos, muy trabajadores; me he encontrado con algunos que bueno, me han desilusionado… pero ese es el equilibrio, ese es el equilibrio y yo valoro mas a los que veo trabajar, que son como dice la Virgen: “…Son las hormiguitas que sostienen la Iglesia”. Hay muchos sacerdotes en muchos pueblos, en muchas zonas que la gente ni los conoce y están haciendo una gran labor, entonces, ya está… ¡basta de atacar a la Iglesia!, no quiero que me la ataquen mas, no lo voy aceptar, no lo voy a permitir, ¡no quiero eso!.

¿Te sientes privilegiada de ser una escogida por la Providencia para dar toda esta información que mucha gente desconoce, además, de marcar posición muy clara con respecto a la Iglesia?, y… ¿Qué sientes al ser elegida y llevar una gran responsabilidad informativa a nivel espiritual, de tener los estigmas?, porque tengo entendido la Iglesia te hace seguimiento.

Sí, tengo entendido que sí; en Margarita lo había y ahora se va a reanudar con el nuevo Obispo. ¿Qué siento?, una gran responsabilidad y cada día tengo como mayor necesidad de buscar en mi corazón mayor acercamiento espiritual… mas cerca estoy de Dios, mas me doy cuenta de todo lo que me falta.

¿Y de ser escogida?, mira, yo creo que todos somos escogidos. Realmente yo siento que no soy escogida porque si llevar palo como llevo yo es ser escogida, ¡cónchale!, tu me dirás, ¿no?… es que hay algo que me pasa: yo entro a una Iglesia y mi corazón se inunda, se desborda y lo que hago es llorar, pero lloro de éxtasis y no soy fanática, y tu no me verás todos los días en una Iglesia, no, no… pero era algo que yo no paraba de llorar, no paro de llorar cuando voy a una Iglesia, porque la emoción es saber que Él está ahí, presente en la Eucaristía, es saber que siempre está, que es su casa aunque Él está en todas partes.

Nosotros lo tenemos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en el día a día, tenemos a los Ángeles custodios… ¡Dios mío!, la gente no le pide a los Ángeles y ellos tienen una misión hermosa que cumplir. Los Ángeles fueron puestos a nuestro lado para guiarnos, para ayudarnos, la gente no los toma en cuenta, no les pide ayuda.

Cuando tu le pides a un Ángel custodio que el Señor te ha puesto al lado: “…Angelito de la guarda, ayúdame en tal o cual cosa” y él te ayuda, él se ilumina porque él está cumpliendo lo que el Señor le mandó hacer y él sabe que está cumpliendo con su misión; entonces el sufre como Ángel protector porque la gente casi ni se acuerda de que existen. Los Ángeles están en casi todas las religiones, los Ángeles siempre han existido, siempre existirán.

¿Cuál ha sido dentro de tu proceso espiritual el hecho que más te ha impactado?.

Que siendo yo una persona con tantos defectos, errores, equivocaciones, me hayan tocado y a veces me pregunto: ¿por qué empezó a los cincuenta (50) años (porque ahorita voy a cumplir sesenta y dos (62), por qué no empezó antes, cuando era joven, que me llevaba el mundo por delante?, y después entendí que tenía que ser así.

Yo no puedo discutir lo que Dios decide, pero sí me impactó que yo me veo en el espejo y sé de las cosas que ha sido mi vida, los errores que he cometido, las equivocaciones, los logros, porque he tenido muchos logros, sería injusto no hablar de los logros porque ellos son los regalos de Dios… pero entendí que el acercarse a una persona común y corriente como yo, es poderme acercar a ti y a todos los que lean esta entrevista que sepan que en cualquier momento el Señor puede extender su mano y tocarlos, porque Él está ahí.

Dentro de las visiones Marianas, ¿Cuál ha sido la más importante para ti?.

Todas, todas han sido importantes.

Muy bien, sin embargo, puedes decir que exista alguna que es realmente especial, por esta o aquella razón en particular…

No, todas son especiales, eso es una cosa tan grande que eso no se puede describir, todas han sido importantes y serán importantes mientras Ella lo quiera seguir haciendo. ¿Cuándo dejará de hacerlo?, no lo sé… a veces he pensado que ya no las voy a tener y de repente, viene la manifestación de Ella, entonces todas son importantes.

¿Cómo es la Virgen en realidad, su rostro?, porque la Madre María que nos presentan los artistas de renombre y en especial los renacentistas, la describen como rubia, ojos azules, europea.

Bueno, acuérdate que cuando la Virgen se presenta en Akita, Japón, se presenta con los rasgos japoneses porque Ella es la Madre de todos… Ella es realmente de pelo castaño, sus ojos son marrones, tiene los labios gruesos, es muy hermosa pero es una belleza que va más allá de lo físico, es una belleza que trasmite su luz, su Gracia… a veces la veo más joven, a veces de más edad pero acuérdense que Ella era judía, es judía y acuérdense de esto: el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios.

¿Hacia dónde crees que va Venezuela en estos actuales momentos?.

Yo preferiría no responder a esa pregunta porque yo creo que la gente esta cansada de la parte política, de todas esas cosas. Yo lo que sí le pido a las personas es que oren, que tengan fe, que todo tiene un por qué, que las cosas suceden es por algo, ¿verdad?… y yo no quiero separaciones, todos son mis hermanos.

¿Qué yo pueda tener mis diferencias?, sí las tengo, pero eso no es lo importante, lo importante ahorita es la palabra de Ella, lo que Ella ha logrado en mi y lo que ha logrado en muchas personas, que es llevarnos de Su mano, a Su Hijo.

Nos hablaste de la fe… ¿Qué piensas de la oración?, y… ¿ciencia y religión es un binomio que se pueden combinar?.

Dime de algo que esté creado que no haya sido creado por Dios… si tu me dices de una sola cosa que ha creado el hombre sin utilizar un elemento creado por Dios, conversaremos más… ¡claro que están unidos! porque la ciencia la creó Dios, obviamente están unidos.

¿Cuál es el poder de la oración junto con la ciencia?, la fortaleza… la oración va más allá de sentirse tu bien, de respirar en paz porque descargaste tus angustias, tus miedos, tus temores o tus preocupaciones por un ser querido, por el que está enfermo… A mí me sorprende muchísimo gente que me llama para que yo ore por sus seres queridos, y les digo: “…¡Pero recen ustedes también!”; entonces me dicen: “…Pero es que a ti te oyen más” ¡y no, eso es un error!.

Todos tenemos que orar y no es que nos fajemos a darnos golpes de pecho día tras día, no… tu vas en el carro y puedes hacer un Ave María con conciencia, con profundidad, con sentimiento; tu puedes en un ascensor rezar un Padre Nuestro mentalmente y mandarles luz a todas las personas que están a tu alrededor, que el Padre los cubra con su sangre, que la Madre los envuelva con su Manto, ¿por qué?, porque estamos en un enfrentamiento entre el bien y el mal, un enfrentamiento que viene de tiempo.

Venezuela es un país predilecto por la Madre y predilecto por el Padre, si nos ponemos analizar lo que existe en la Tierra, Venezuela como tal, los regalos maravillosos de suelos, de clima, de agua, de bienestar, te das cuenta del hermoso país que tenemos. Cuando tu estas en países donde el invierno azota o lo contrario, como en Francia donde se murieron ocho mil (8.000) mil viejitos hace más de cuatro (4) años porque los mató el calor, una ola de calor de cuatro (4) o diez (10) días, no recuerdo, y tú te das cuenta de que Venezuela tiene tantos privilegios, ¿Cuál es la falla de Venezuela?, los venezolanos, el hombre…

El hombre se acostumbró a la abundancia, al tener, a que todo era normal y natural, a que el Sol brille todos los días, a que tu te puedes ir a la playa porque siempre va a ver un buen tiempo, a que puedes subir a los Andes porque siempre va a ver nieve… y te olvidas de algo muy grande: el Creador; y el hombre ha ido olvidando esa parte, entonces necesitamos rescatar la oración, pero esa oración cotidiana, esa oración que tu haces al levantarte, esa oración que haces cuando sales, el persignarse antes de comer, el darle las gracias a Dios por esa comida que esta poniendo en tu mesa; la gente se me queda mirando a mi en los restaurantes o en las casas cuando yo bendigo los alimentos pero, ¡si eso es una gracia que Dios nos ha dado!… y eso es lo que nos esta pasando, que la gente ve todo con mucha naturalidad, se cree con derecho a todo y no se da cuenta de que los derechos nos los da Dios y quien los pierde, es el hombre.

Dentro de todas estas experiencias de once (11) años que has tenido con la Virgen, ¿Cuál ha sido la experiencia espiritual que te ha sacado la risa?, porque tu cuentas que la Madre es un ser normal, hermosa… ¿una travesura de Ella?.

Bueno, un día yo estaba pintando… estoy fajada pintando los cuadros de Ella, y me volteo y la veo sentada en la mesa al lado mío, vestida de verde… nunca se me olvidará ese día; he tenido la gracia de verla varias veces pero ese día Ella se sonrió con picardía y se fue.

Eso me marcó mucho porque entendí que Ella me estaba diciendo que sigue siendo, aunque es la Madre de Dios Hijo y aunque es un ser de luz, una persona muy asequible a nosotros, y eso es lo que la gente no sabe… la gente la monta en los altares tan altos que ni siquiera se puede ver cuando tu vas a una Iglesia, porque la tienen tan lejana que cuesta tanto verla y bueno, Ella esta ahí, pero es porque no la buscan al lado, es porque no la buscan en el frente, porque cuando se recuestan en una silla no piensan que en vez de estar recostándose en la silla se están recostando en Ella.

Has vivido muchas cosas y he sido testigo de fenómenos increíbles que no tienen explicación alguna. He visto demostraciones de amor, agradecimiento y apoyo que recibes de cientos de personas que ayudas sin esperar nada a cambio, sin embargo, sé también de ataques que te hacen personas inescrupulosas e irresponsables tratando de manchar tu nombre. ¿Qué mensaje tienes para esos detractores, los que te han calumniado y lo hacen aún?

Bueno, tu sabes que a Jesús se lo hicieron de todas las formas. Si tu analizas al Padre Pío, al Padre Pío lo acusaron de tantas cosas… eso es algo normal de la naturaleza humana, y la oscuridad, se arrastra, utiliza a las personas, sus debilidades, sus miedos, sus egos. Yo lo que hago es orar por ellos y trato de no llenarme de resentimientos, porque sería caer en el mismo nivel de estas personas y ¡no!, yo me avergüenzo ante el Padre y la Madre, realmente oro por ellos, realmente yo oro por ellos.

He visto con asombro el fenómeno de las escarchas que te sucede cuando haces una oración por un enfermo o sencillamente, cuando estas pintando a la Madre. ¿Cómo pasa eso, qué significan?.

Lo importante es Ella, el Señor… el fenómeno de las escarchas se dio a principios del año 1999, no solamente en mi sino, en muchísimas personas, yo creo que eran como luces de Ella que ya no sabía cómo llamar la atención. Cada día, gracias a Dios, ya tengo menos. Yo no creo que la Virgen necesite escarchas para que la gente sepa que está y en la parte de mi crecimiento espiritual entendí, que solamente en la fe y el sentir que Ellos están, es suficiente… ¿Qué todavía me sucede a veces?, si, si me sucede, si sucede.

Todos te conocen por ser la señora de la Virgen que vivía en Margarita y hoy, hay un cambio: te mudaste a San Antonio de los Altos para vivir con tu hija y tu yerno. ¿A qué se debió esa mudanza?.

Primero nunca he dejado Margarita… Margarita está en mi corazón, en mi vida, en mi presencia, en mí día a día. En la página web que está en el aire sigo en contacto con todas las personas y muchas más. ¿Por qué me vine?, bueno, tu lo has dicho, yo sufro del proceso de los estigmas, vivía sola; tengo un grupo allá en Margarita maravilloso que me cuidaba, que me atendía pero entendí que no podía seguir dependiendo de quitarles su tiempo y sus momentos, porque por lo menos Alba, Alba dejaba todo lo que estaba haciendo: sus hijos, su casa, todo por venir atenderme, nunca tendré palabras para agradecerle… igual el Dr. Aguilar, el médico que durante tantos años me cuidó.

Entonces qué pasa, cuando yo recibo la primera información de la Madre de que ya tengo que venirme, yo al principio estaba renuente y le busqué muchas vueltas, hasta lo conversé con un sacerdote y él me dijo, que a lo mejor yo lo estaba acomodando un poco a mi conveniencia por la necesidad de estar con la familia, y después entendí que yo no me mandaba sola, que yo tenía que cumplir.

El hecho de que yo viviera con mi hija en San Antonio, no implica que no viva en Margarita, siempre voy a las festividades y yo sé que mis amigas, mis amistades, mis compañeras, a mis lágrimas de Margarita, a las que vivieron conmigo tantos años de mis procesos, se sintieron como que les arrancan un brazo cuando yo me vine pero, yo quiero que ellas sepan, que ese brazo sigue ahí…

Es decir, Rosaura Gonzalo esta ubicable, ¿en?.

En la página web, en Margarita y en San Antonio de los Altos. Estoy un poco retirada de las actividades públicas, estoy más concentrada en la oración, el mundo pide mucha oración, sigo siendo una persona normal, Dios me ha regalado tres (3) hijos maravillosos y otras, que me ha puesto en mi camino, que he recuperado, porque el tiempo de Dios es perfecto…

Y, ¿Qué más te puedo decir, qué no pueda llevar esto aquí en San Antonio?, me ha puesto y me regaló una hermana, una hermana que tuvo una experiencia muy especial con ella, que es Elena… Elena de Sujú, una experiencia que Dios nos marcó para siempre, una experiencia muy personal que tuvimos las dos, eso fue un milagro, es algo grande y ha sido mi compañera; ella ha tenido que enfrentar muchas cosas por ayudarme, ha tenido que vivir muchas cosas, ¡yo la amo! y yo sé que ella me ama y que estamos en el camino, y que las cosas seguirán para adelante, yo no sé cuánto tiempo Dios me tendrá aquí en la Tierra pero si te digo que seguiré orando, seguiré luchando, mas retirada.

A ustedes les estoy dando la entrevista porque son unas personas muy especiales pero, yo me cerré a entrevistas, a programas de televisión, a todas estas cosas, porque a raíz de programas de televisión fue que el mal los utilizó como medio para hacerme daño, entonces y me di cuenta, que fue a través de mi ego… por eso cuando tu me propusiste esta entrevista yo te dije: “…Vamos hablar realmente no de cuándo nació Rosaura o de cuándo tuvo los primeros eventos, no, no… vamos hablar de lo que Ella ha lo
grado en mi, llevándome a Él”.

¿Y no crees importante que se sepa quién eres tu como ser humano?, porque muchos sabrán de ti, pero otros no…

Es que, si Dios sí quiere que se sepa, se sabrá… yo me dejo llevar por lo que Dios quiere, yo ya entendí que yo no me manejo sola.

¿Qué sientes cuando pintas los cuadros de la Virgen?.

¡Uao!… Ella me dijo en una oportunidad que en cada lienzo, Ella estaba, y realmente lo que siento es algo ¡tan grande, tan grande!. Lo que pasa es que cuando me molesto me bloqueo, entonces le paso al lado al cuadro y no lo veo porque bueno, yo tengo como ser humano mis días, porque yo les digo a Ellos: “…Si hemos orado tanto, si rezamos tanto y si pedimos tanto, por qué suceden cosas” pero después se me pasa y vuelvo otra vez a tocarla, y entonces fluyen de una manera espontánea, rápido.

¿Qué siento cuando toco el lienzo?, Ella está ahí, simplemente Ella está ahí y sé que donde ese lienzo vaya, algo va hacer. A veces después del tiempo, comprendo… hay una persona que tiene un lienzo que ha llorado muchas lágrimas de escarcha y yo no entendía por qué, desde el primer momento ese lienzo empezó a llorar aún sin pintarlo y el tiempo, porque la Madre todo lo sabe, fue la que lo dijo… entonces hay lienzos que han llorado lágrimas, hay lienzos que irradian luz, hay lienzos que siempre han traído paz y amor a la familia y bueno, Ella está ahí.

Qué sientes cuando la gente te llama y te dice: ¡Rosaura, se me manifestó un cuadro!

Pienso: “…Tu si eres tremenda Madre, ¡de verdad!”… ¡Ay! Dios mío Santo, si la gente supiera lo encantadora y lo hermosa que es Ella… Gracias Madre por ese encuentro en el que cada día, durante estos once (11) años con tu luz, tu amor, me estás dando la fuerza para continuar… ¡te amo tanto!. Bendíceme, y bendice a mi país.

Términos, Condiciones y Privacidad:

1. Identificación y Aceptación: El presente documento regula el uso del sitio web puertalcielo.com. Al acceder, el usuario acepta de manera íntegra y sin reservas las condiciones aquí expuestas, conforme a lo establecido en la normativa venezolana vigente sobre comercio electrónico y mensajes de datos.

2. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor: De conformidad con la Ley sobre el Derecho de Autor, todo el contenido, obras artísticas, archivos históricos, textos y elementos multimedia alojados en este sitio están protegidos. La titularidad de los derechos morales y patrimoniales corresponde al administrador del sitio o a sus respectivos autores. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa, bajo las sanciones previstas en la ley.

3. Protección de Datos y Privacidad: En cumplimiento con el Artículo 60 de la Constitución, se garantiza la protección del honor, vida privada e intimidad de los usuarios. Cualquier dato recolectado será tratado bajo principios de confidencialidad y solo para los fines autorizados por el usuario.

4. Limitación de Responsabilidad: El administrador no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del sitio y no se hace responsable por daños derivados de virus o ataques informáticos externos, que puedan realizar algunos usuarios, de acuerdo con los límites establecidos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

5. Responsabilidad del Usuario: Al publicar en la sección «Testimonios de fe», el usuario declara ser el autor único y responsable del contenido enviado. La plataforma no suscribe ni se hace responsable por las opiniones, relatos o afirmaciones vertidas por terceros, las cuales son de exclusiva responsabilidad civil y penal de quien las emite.

6. Restricciones de Contenido: Queda terminantemente prohibida la publicación de mensajes que:

Inciten al odio, la violencia, la discriminación o la intolerancia en cualquiera de sus formas.
Contengan lenguaje ofensivo, difamatorio o que atente contra la privacidad y el honor de terceras personas.
Promuevan actividades ilícitas o vulneren derechos de propiedad intelectual.

7. Derecho de Moderación y Retiro: La administración de la web se reserva el derecho de revisar, moderar, editar o eliminar de forma definitiva y sin previo aviso cualquier testimonio que, a su solo criterio, infrinja estas normas o las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela.

8. Cesión de Uso: Al enviar un testimonio, el usuario concede a la web una licencia gratuita, no exclusiva y mundial para reproducir y difundir dicho texto dentro del contexto de la plataforma.

9. Jurisdicción y Ley Aplicable: Para cualquier controversia derivada del uso de este sitio web, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la República de Venezuela, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Política de Privacidad:

1. Compromiso de Privacidad: En cumplimiento con el Artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este sitio web garantiza la protección de la vida privada, intimidad y honor de sus usuarios. Nos comprometemos a no ceder, vender ni compartir sus datos personales con terceros sin consentimiento previo.

2. Datos Recolectados: Solo recopilamos información personal (como nombre o correo electrónico) cuando el usuario la proporciona voluntariamente a través de formularios de contacto o suscripción. Asimismo, se informa que el servidor puede recolectar datos técnicos (cookies) para mejorar la experiencia de navegación, según lo previsto en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.

3. Uso de la Información: La información recolectada se utiliza exclusivamente para:
Responder consultas o mensajes enviados por los usuarios.
Enviar actualizaciones sobre proyectos artísticos o históricos si el usuario se ha suscrito.
Optimizar el rendimiento técnico de la plataforma.
Y para ser publicada en la sección de: «Testimonios de fe».

4. Seguridad de la Información: Aplicamos medidas de seguridad digitales para proteger los datos contra accesos no autorizados, de acuerdo con los estándares de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. El usuario tiene derecho a solicitar la actualización o eliminación de sus datos en cualquier momento escribiendo a nuestro contacto oficial.

5. Consentimiento: Al navegar por este sitio y utilizar sus funciones, usted declara conocer y aceptar nuestra política de tratamiento de datos personales.