Conversaciones

Conversaciones

Virgen del Valle

Puerta al Cielo

Virgen del Valle - Isla de Margarita - Venezuela

En conversaciones con el Padre Ruperto, tiempo atrás, me hizo notar que debía hablar más sobre María, imagínense, ¡hablar sobre María!, la Purísima, la Santísima, buscar las palabras donde se pudiera entender lo que Ella es, y me dije a mi misma: ¿cómo explicar el amor, la humildad y el confort que produce Su presencia? La gente me pregunta: ¿qué como está vestida? ¿Cómo se presenta? Lo cual después de mucho tiempo me sorprendió porque mis sentimientos quedaban tan envueltos en el sonido melodioso de Sus palabras, en el brillo esplendoroso de Su paz, que en ese momento era solo para mi lo que sentía en mi corazón lo importante mas hoy que el tiempo pasa y analizando lo que me quiso decir el Padre Ruperto, entendí, que debo ser mas explícita.

Así como un día lo dije, que Ella fue una mujer como todas nosotras hoy puedo dar testimonio de Su sencillez, Su humildad ¡imagínense!, nos pide a nosotros que la ayudemos con nuestras oraciones a Ella, que es toda luz y está tan cerca de Dios. A veces, se aparece con Su vestido blanco, un manto azul con pequeños dibujos al borde, sin corona, el Rosario en las manos y en ambas manos con dos aros en sus dedos donde salen destellos de luz. Otras veces, solamente de blanco, mas siempre con los aros y el Rosario.

Un día le pregunté: ¿Madre, que significa esos aros y esas luces en tus dedos? Su respuesta fue tan hermosa: «Son luz de amor y protección».

No me es fácil hablar de Ella, siento que me puedo quedar corta ante tanta grandeza, es como una caricia tibia, cuando nos sentimos inquietos, más sí les puedo decir que jamás, nos deja solos. Muchas veces, me equivoco ya que me falta tanto por crecer y Ella como una Madre sutil me lo hace saber, hoy les puedo decir, que siempre Está y que está unión que el Señor quiso que se diera en Él y quizás algunos no comprendan y piensen que solo es sufrimiento, yo hoy les puedo decir, que es solo amor, pues Ella Está a mi lado, me alivia, Sus palabras reconfortan mi espíritu y mi alma se siente ligera. Cada quien debe vivir su propio proceso de crecimiento, eso lo entendí en el tiempo con la familia, los amigos y cuando una inquietud me asalta Ella siempre Está para dar la respuesta, hay mensajes hermosos que pronto irán saliendo, donde esas conversaciones de Madre a hija, porque eso es lo que es Ella, la Madre Purísima, ustedes se verán reflejados en ellas.

En esos momentos tan especiales, donde el tiempo y el espacio desaparecen, donde la lógica pierde importancia ante la grandeza de lo inexplicable, son tantas las cosas hermosas que he vivido a través del tiempo y que en Su generosidad a trasladado a otras personas tan cercanas a mí con el descubrimiento del saber que son muchas más las personas buenas de lo que nosotros pensamos, hoy por hoy se ha ido formando un grupo hermoso, donde cada quien aporta algo de su conocimiento y sobre todo de su amor, porque eso es lo que básicamente Ella nos Está enseñando, lo que es el amor, el perdón, entender que aunque todos somos hijos de Dios, tenemos nuestras propias necesidades y creencias y de una manera hermosa, Ella nos va indicando ¡cómo ayudarlos! Quizás debería explicar mas detalles, que en algún momento irán saliendo, mas hoy no puedo evitar, regocijarme en Su amor y le pido que sea mi guía y me ayude abrir está inquietud pues no es fácil, primero porque se está expuesto, para la gente es mas fácil no creer que creer, lo cual implica un cómodo: No hay compromiso. Más, sí supieran, lo que es el creer, abrir los ojos a Su presencia, sentirla a nuestro lado, ¡cómo se acabarían tantas injusticias en el mundo!

Y le pido a Ella, a Maria del Valle, la única la Conciliadora, que siga ahí, pues yo, siempre estaré.

Rosaura Gonzalo
08 de Agosto del 2004

En conversaciones con el Padre Ruperto, me hizo notar que debía hablar mas sobre Maria, imagínense, hablar sobre Maria, la Purísima, la Santísima, buscar las palabras donde se pudiera entender lo que Ella es, y me dije a mi misma, ¿cómo explicar el amor, la humildad y el confort que produce Su presencia? La gente me pregunta ¿qué como está vestida? ¿Cómo se presenta? Lo cual después de mucho tiempo me sorprendió porque mis sentimientos quedaban tan envueltos en el sonido melodioso de Sus palabras en el brillo esplendoroso de su paz que en ese momento era solo para mi lo que sentía en mi corazón lo importante mas hoy que el tiempo pasa y analizando lo que me quiso decir el Padre Ruperto entendí, que debo ser mas explícita.

Así como un día lo dije, que Ella fue una mujer como todas nosotras hoy puedo dar testimonio de Su sencillez, Su humildad imagínense, nos pide a nosotros que la ayudemos con nuestras oraciones a Ella, que es toda luz y está tan cerca de Dios. A veces se aparece con su vestido blanco, un manto azul con pequeños dibujos al borde, sin corona, el Rosario en las manos y en ambas manos con dos aros en sus dedos donde salen destellos de luz. Otras veces solamente de blanco, mas siempre con los aros y el Rosario.

Un día le pregunté: ¿Madre que significa esos aros y esas luces en tus dedos? Su respuesta fue tan hermosa: «Son luz de amor y protección».

No me es fácil hablar de Ella, siento que me puedo quedar corta ante tanta grandeza, es como una caricia tibia, cuando nos sentimos inquietos, más sí les puedo decir que jamás, nos deja solos. Muchas veces me equivoco ya que me falta tanto por crecer y Ella como una Madre sutil me lo hace saber, hoy les puedo decir que siempre está y que está unión que el Señor quiso que se diera en El y quizás algunos no comprendan y piensen que solo es sufrimiento, yo hoy les puedo decir que es solo amor, pues Ella está a mi lado, me alivia, Sus palabras reconfortan mi espíritu y mi alma se siente ligera. Cada quien debe vivir su propio proceso de crecimiento, eso lo entendí en el tiempo con la familia, los amigos y cuando una inquietud me asalta Ella siempre está para dar la respuesta, hay mensajes hermosos que pronto irán saliendo, donde esas conversaciones de Madre a hija, porque eso es lo que es Ella, la Madre Purísima, ustedes se verán reflejados en ellas.

En esos momentos tan especiales, donde el tiempo y el espacio desaparecen, donde la lógica pierde importancia ante la grandeza de lo inexplicable, son tantas las cosas hermosas que he vivido a través del tiempo y que en Su generosidad a trasladado a otras personas tan cercanas a mí con el descubrimiento del saber que son muchas mas las personas buenas de lo que nosotros pensamos, hoy por hoy se ha ido formando un grupo hermoso, donde cada quien aporta algo de su conocimiento y sobre todo de su amor, porque eso es lo que básicamente Ella nos está enseñando, lo que es el amor, el perdón, entender que aunque todos somos hijos de Dios, tenemos nuestras propias necesidades y creencias y de una manera hermosa, Ella nos va indicando ¡cómo ayudarlos! Quizás debería explicar mas detalles, que en algún momento irán saliendo, mas hoy no puedo evitar, regocijarme en Su amor y le pido que sea mi guía y me ayude abrir está inquietud pues no es fácil, primero porque se está expuesto, para la gente es mas fácil no creer que creer, lo cual implica un cómodo: No hay compromiso. Más sí supieran, lo que es el creer, abrir los ojos a Su presencia, sentirla a nuestro lado, ¡cómo se acabarían tantas injusticias en el mundo!

Y le pido a Ella, a Maria del Valle, la única la Conciliadora, que siga ahí, pues yo, siempre estaré.

Rosaura Gonzalo
08 de Agosto del 2004

UN DIÁLOGO CON EL CIELO

Como hija, he crecido bajo el brillo de una luz, que no siempre es fácil de explicar al mundo. Mi madre, Rosaura Gonzalo, a tenido una unión sagrada con la Virgen María, una relación tejida de silencio, obediencia y un amor que sobrepasa cualquier lógica. Durante mucho tiempo, esas conversaciones han sido el refugio privado de su alma, la caricia tibia que la sostiene en sus momentos de duda y crecimiento.

En agosto de 2004, ella dejó escritas unas palabras, que hoy resuenan en mi corazón como un mandato de amor: «Entendí que debo ser más explícita… hay mensajes hermosos que pronto irán saliendo, donde esas conversaciones de Madre a hija… ustedes se verán reflejados en ellas».

Hoy, asumo con profunda humildad la tarea de abrir ese cofre. Siento que ha llegado el momento de que esas palabras, que un día la reconfortaron a ella, salgan a la luz para reconfortarlos a ustedes. No es fácil exponerse, como ella misma dice, pero el compromiso de creer es más fuerte que el miedo a no ser comprendidos.

En esta sección de Puertalcielo.com, compartiré con ustedes esos diálogos íntimos, esas lecciones de humildad y esos destellos de «luz de amor y protección» que la Virgen y el Padre, le entregó. Lo hago convencida de que, a través de sus vivencias, muchos encontrarán la respuesta a sus propias inquietudes y sentirán, como lo ha sentido mi madre, que en este camino jamás estamos solos.

Les invito a entrar en este espacio con el corazón dispuesto, para que juntos podamos descubrir la sencillez y la grandeza de nuestra Madre Purísima, la Conciliadora, Puerta al Cielo y de nuestro Dios Padre Celestial, que siguen allí, guiándonos en cada paso.

Rosaura Cardas Gonzalo
10 de marzo de 2026

17 de agosto
10 de septiembre
16 de septiembre
22 de septiembre
28 de septiembre
07 de octubre
23 de octubre
02 de noviembre
10 de noviembre
13 de noviembre
18 de diciembre
24 de diciembre

Su Santidad el Papa Pablo VI ha confirmado el 14 de octubre de 1966 el Decreto de la Sagrada Congregación para la propagación de la Fe (Acta Apostolicae Sedis No. 58/16 del 29 de diciembre 1966) que permite la publicación de escritos concernientes a las manifestaciones sobrenaturales aun cuando estos escritos no están aprobados por el “nihil obstat” de las Autoridades Eclesiásticas.

…Conversaciones con Mamá María 2003

Madre, ¡Madre!

“Debéis estar preparadas, pronto Vendré y Anunciaré las nuevas. Debéis analizarlas y transmitirlas. Son momentos de mucho dolor, de mucha angustia. No vayáis a perder la fe. Recordad”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, jueves 07 de agosto de 2003
Hora: 04:05 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“Debéis estar pendientes, van a venir más señales. Algunas serán suaves, que en un momento en que tengáis tiempo os daréis cuenta de que era una señal. Otras serán vistosas, llamativas, necesarias.
Debéis poner en calma vuestras angustias y vuestros temores. Habéis caminado tanto, os gusta el caminar.
Comprended mejor a los que os rodean, sus temores son iguales a los vuestros. Mas, cada quien los expresa a su manera. Dales tiempo, no debéis temer, no debéis temer.

Se le avisa al niño cuando se acerca al fuego para que no se queme, ¿cómo no les voy a avisar a Mis amadas mariposas, para que no quemen sus alas?, ¿Creéis, que os iba a dejar solas? No”.

¡Ay, Madre!, tengo unos días tan inquieta, no sé qué me pasa. A veces, quiero llorar, a veces quiero dormir. No sé qué me pasa, siento como corriente eléctrica entre mis manos y eso me produce temor, desasosiego ¿Viste cómo me tembló el ojo? Eso me está pasando, se me duerme el lado izquierdo. ¡Viste, que me tiembla el ojo! (*)

“Mi amada hija, preocúpate si no te temblara”.

¿Cómo si no me temblara?, no entiendo.

“Cada movimiento de tú ojo, es porque has sentido y has vivido una experiencia de amor, algunas veces ingratas, difíciles de manejar. Ese cuerpo tuyo no está hecho para siempre, se resiente. Mas, si no tuvieras esas experiencias no estarías creciendo”.

¡Ay, Madre!, pero, ¿por qué tengo que pasar tantas cosas, si ya yo estoy clara en lo que quiero? Ya, yo sé… Discúlpame.

“No, no, dilo. Yo sé, que Me vas a decir. Tú aceptaste ya. Sí, lo aceptaste antes del tiempo, de mucho antes de los tiempos, lo aceptaste, no te inquietes por eso.
¿Tú crees que Yo como Madre, no comprendo lo que tú sientes con tus hijos, lo que ellas sienten con los suyos, ese despego a la que poco a poco van a ir llegando?”.

Bueno, yo creo realmente que uno nunca se despega de ellos.
No sé, es que estoy confundida, ¡me duele la cabeza!, tengo las visiones de la gente corriendo, son tantas cosas a la vez que no sé cómo manejarlas.
Estás aquí conmigo y estoy en paz, y estoy serena, y estoy en Gracia, en la Gracia de Tú amor, pero cuando no Estás, que tengo las visiones y veo a la gente y sé, Madre y sé lo que va a pasar, ¡sufro tanto!

“¿Qué te He dicho en más de una ocasión? Que debéis orar, esa oración que os expliqué, cuál era la que más Me gusta, la de las almas que no encuentran donde ir. Te lo voy a volver a repetir, las almas no están perdidas, no hay ninguna alma perdida, no, simplemente ellos no saben dónde están, solo hay que llevarlas, guiarlas, darle luz con la oración. Ninguna alma se pierde y es lo que debéis entender. Y las visiones son un don, dale tiempo al tiempo, no te sientas culpable, escogiste la misión más que a la familia y eso tiene un precio. Mas, no te sientas culpable, ¿Sabes cuánto sacrificio y amor hay en eso?”.

¡Eres tan hermosa!

“¡Tú, Me haces hermosa!”.

¡Ay, ah! -Risas- ¡Nunca como Tú Eres!

“Me haces hermosa con tú amor, con tú fe, con tú confianza, cuando le dices a las personas, que Yo Estoy ahí, que nunca los dejo solos. Ahí, Me haces hermosa.
No quiero que seáis tan severas las unas con las otras”.

Bueno, pero ya nos estamos llevando mejor, ya no somos así como antes.
Lo que pasa es que cada quien tiene su carácter y su vida, y sus problemas. ¿Y cómo hacemos? Yo quisiera de alguna manera poderlas ayudar a todas.

“¿Y qué crees, que no las estás ayudando?”.

No sé, Madre, a veces… me da la impresión de que no lo hago bien.

“¡Ay, Mí hija!, si tú eres la luz que prende sus noches y aleja su oscuridad. Si supieras cuánto te aman todos y todas”.

No, yo eso lo entiendo Madre, yo sé que me quieren.

“No te dije quieren, dije te aman. Y tú sabes muy bien lo que implica la palabra amar”.

Sí, lo sé, generosidad, tiempo, entrega, olvidos, y tantas cosas más.
¿Sabes, Madre? Cuando Tú Estás así conmigo, que puedo conversar Contigo, de esta manera. ¡Me siento tan bien!

“Siempre Estoy contigo y contigo y contigo. Lo que pasa es que ustedes se les hace tan impensable que Yo pueda Estar a su lado todo el tiempo, que las aleja de Mí”.

¿En serio?

“En serio”.

Pero, yo siempre Te siento y Te converso, Te digo cosas.

“Pero, ellas están entrando en un proceso y ellos, en un proceso de crecimiento donde han entendido una verdad, que aún con un conocimiento previo no la tenían al alcance de la mano, ni la habían tocado y ahora esta verdad los envuelve, los acaricia y los sorprende. Mas, no los voy a defraudar, a ninguno”.

¡Ay, Madre!, ¿cómo crees Tú que Tú, nos vas a defraudar? -Risas- ¡Ay, Dios mío Santo!, ¡Si Eres lo más grande que nos puede pasar! Nosotros somos los que te podemos defraudar.
¡Te amamos tanto!

“Y Yo. Diles a todos, que de alguna manera siempre, en sus sueños, en su momento de dolor, en sus recuerdos, en su pasado, en su presente, en su futuro, siempre Estoy”.

Se los diré. ¿Ya Te vas?

“Nunca Me voy”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, viernes 01 de agosto de 2003
Hora: 02:00 p.m.

(*) A Rosaura Gonzalo, cuando siente y vive la Pasión de nuestros Señor Jesús, además del dolor intenso que siente, también experimenta temblores en el lado izquierdo del rostro, le tiembla el ojo y la boca. Y se le adormece el lado izquierdo del cuerpo.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“¿Qué creéis vosotros, que es una oración?
La oración, es más que la conversación con Mí Amado Hijo. Es más que eso, es un canto de alegría, es música Celestial, es una caricia al que está adolorido, envuelve y eleva el espíritu, reconforta el alma.

Muchas veces os oigo decir: “voy a hacer está oración para que os ayude en tal o cual cosa”. Sois tan dulcemente hermosas y hermosos.
¿Sabéis cuál es la que más Me gusta? La que hacéis por los que no conocen, por los que no tienen quien eleve una oración por ellos.
¿Quién de ustedes de vez en cuando no deja de pedir o por vosotros mismos o por sus hijos y piden por esas almas que están vagando, caminando? Esas son las oraciones que Me confortan, esas oraciones alegran aún más Mí corazón.

Hay sonidos melódicos que no tienen letras, son como sonidos melodiosos. Pueden ser el movimiento del aire, el susurro. Mas, hay tanto amor en ellos y llegan como llovizna, por eso es que los Ángeles cantan. Y los tenéis al alcance, a vuestro alrededor, aprended a oírlos, pedid su ayuda, ellos están ahí para ayudarlos. Sus corazones se inundan y se acercan más a Mí Amado Hijo. Recordad, una oración por vuestros Ángeles custodios”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, sábado 26 de julio de 2003
Hora: 08:40 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

Madre, ¿me enviaste a unas personas a hablar conmigo?

“No”.

¿No vinieron, porque tú las mandaste?, ¿y qué puedo hacer para ayudarlas?

“Oírlas, mas, tú no vas a tener necesidad, ellas se van a encargar. Simplemente óyelas y deja que pasen como golondrinas al viento, que no dejen su nido”.

¿Por eso me estás dejando en cama 2 días?

“Por eso, y por mucho más”.

¿Qué más?

“Necesitas tiempo para poner en orden tus ideas y para cruzar tus temores. Hay alguien puesto en tú camino, que te va a ayudar, que va a ser de gran ayuda, déjalo ser, quizás no como tú lo hubieras deseado, mas, déjalo ser”.

-Suspira-
¡Ay!… Madre, bendíceme.

“Voy a Escribirte algo que empezarás y Moveré tú mano, y de ahí saldrán cosas tan hermosas, que vas a transmitir a todos en su momento”.

¿No te vas a presentar más?

“No He dicho eso.
¡No, no me pidas disculpas, no las necesitas! ¡Te amo tal como eres y a ellas también! Fueron escogidas para estar a tú lado, todos de alguna manera aportan algo, sin ellos no sois nada, y ellos no son nada sin ti. Os lo pido con todo el amor de Madre, cuidadla, está en real peligro”.

Eso suena muy fuerte, Madre, no sé, suena… no sé, ¡me preocupa!

“Las señales están dadas, dichoso el que las sepa ver. Mirna, recibió una señal, más de uno las ha recibido. Debéis tener más cuidado con las señales, las tomáis muy a la ligera, demasiado a la ligera.
Mas, recuerda, Yo no Me voy a ir hoy de aquí. Estoy aquí contigo, cuidándote, protegiéndote”.

¿Es tan importante lo que tenemos qué hacer?

“No tenéis ni idea siquiera de la importancia que hay, no podéis comprender siquiera, lo importante que puede ser un grano de arena”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, viernes 25 de julio de 2003
Hora: 02:10 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“¡Hay de quienes temen lo que no conocen! ¿Creéis acaso, que lo que conocen es todo? Extended vuestras manos y sentí el aire, extendí y comprendéis. ¿No sabéis acaso, que somos un todo? Hoy estamos aquí y mañana también, siempre buscáis las formas convencionales del entendimiento. Hasta que no tenéis una manifestación que os sorprende no comprendéis la importancia de lo que sucede, mas, Yo os digo, que seguirán ocurriendo cosas especiales; desde el Sol en un movimiento feliz, hasta el color de la lluvia brillar y se romperán en mil estrellas que os envolverán.
¡Cómo os preocupáis por las cosas cotidianas! Tenéis poca confianza, muy poca confianza, ¿no os fue dicho, que nunca les faltaría nada?, ¿por qué lo dudáis?”.

¡Madre!, -Sollozos- ¡no pude hacer nada por los niños! ¿Cuántas veces más no podré hacer nada por ellos?, ¿Es que acaso, debo vivirlo una y otra vez para ver en donde los puedo ayudar? ¡Madre, no pude hacer nada por los niños!

“Pero ellos, si lo están haciendo por ti. ¿No los ves acaso, cómo te rodean?”.

¡Yo, no los veo!… ¡Yo, no los pude agarrar!… ¡yo, no los veo!… ¡No los pude agarrar!… ¡No los veo… no los veo!

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, jueves 19 de junio de 2003
Hora: 02:40 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

¡Cuánto lujo!… ¡qué lujo!… cómo nos gusta engalanar… cuánto nos gusta, ¡oh, vanidad, que nos envuelves!… ¡cuánto lujo innecesario!

¿Y entonces?, explícame una cosa ¿por qué creaste las cosas bellas?, las telas, si es malo usarlas, si es malo desearlas, si es malo tenerlas, ¿para qué creaste tantas cosas?
No entiendo, no entiendo, ¿es acaso malo?, todo es malo, no entiendo, ¿por qué es malo? Si Tú creaste la belleza, quien elabora esa tela es un artista, la seda es Tú creación ¿por qué es malo?, ¿por qué es malo? No entiendo.

“¿Ves acaso, con que agilidad el telar va dejando caer la hermosa tela?, ¿cómo va a ser malo? No es malo, lo malo está en cómo se vea, con que ojo la veis. Si es para el disfrute, si es para admirarla, es hermoso y si la podéis tener. Mas, si es por vanidad, para ostentación, para lucirla, con aire de grandeza, ¡qué triste grandeza!
Hija Mía, ¿por qué te dejas abatir?, ¿por qué te confundes?”.

¡Ay, discúlpame, he tenido tantas visiones!, tantas visiones y no puedo hacer nada. Discúlpame, Madre, discúlpame.

“Mí hermosa flor, ¿tú crees, que Yo también no sufro?, ¿no sabes acaso, que cada vez que os digo que recéis, es porque calmáis de alguna manera ese sufrimiento de esas almas que están ahí?, y aunque, no las conocéis las eleváis. Ya os lo dije una vez: “son como perlas cristalinas, que llenan la canasta de Mí Amado Hijo”. ¿Por qué os desesperáis tan fácilmente? Lo creado, creado está. ¿No veis que todo en el Universo es perfecto?”.

Lo sé… no sé, Madre, estoy…

“¿Preocupada?”.

Sí, estoy muy preocupada. Vienen momentos tan difíciles. Tú das las señales y no las ven, transmito Tus mensajes y no los oyen. Ya no sé qué hacer.

“Ten paciencia, hija Mía, todo en su momento llegará”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, sábado 07 de junio de 2003
Hora: 06:50 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“¿Quién te dijo que tenías que ser perfecta? Si fuera así, no estarías en el camino.
Perfectas son las flores y las hojas, y el viento, sin embargo, las flores se marchitan, las hojas se caen, la fragancia se disuelve y el viento se embravece. Mas, las hojas que se caen, se vuelven alimento y las flores pierden su aroma cuando los insectos se las llevan para procrear más y expandirlas.

¿Quién te dijo, que tienes que ser perfecta? Y ustedes, ¿quién les dijo, que tienen que ser perfectos?, ¿no saben acaso, que cada tropiezo los hace crecer? Claro que van a ser perfectos, pues son parte de la obra de Dios, simplemente lo son.

¿Qué es la perfección?, ¿alguno de ustedes sabe lo que es la perfección?, ¿un niño recién nacido con su piel suave y tersa es perfecto? Más, ¿creen ustedes que un anciano con su piel arrugada, no es también perfecto en su vejez?, ¿qué tanto buscáis la perfección, que se les vuelve como un peso? Lo que debéis buscar más es la paz, el amor. ¿Deja de ser perfecta una mujer que envejece, porque no tiene el brillo en su pelo? Más, tiene el brillo de la experiencia que da la vida. ¿Cuántas penurias habrá tenido que pasar para tener ese brillo? Tanto que os preocupáis por lo perfecto y lo perfecto es no preocuparse por lo perfecto.

Hay quién se siente que está más allá de los demás.
Hay quienes nunca avanzan recordando las penas del pasado.
Hay quienes aún en su momento presente no lo disfrutan pensando en lo venidero.
¿No es acaso perfecta una flor que se abre y muere, y se vuelve alimento, y da vida?”.

Estoy un poco confundida, ¡me duele la cabeza!, creo que me están regañando… bueno no, ellos no regañan, solo necesitamos, que nos guíen y nosotros dejarnos guiar, mas no lo hacemos.

“Te preguntas, ¿qué es lo que ellos temen?”.

Sí. No entiendo su actitud, me sentí abandonada, muy abandonada. Si están tan cerca de Ti, ¿por qué son tan temerosos? Yo, necesitaba su ayuda, su palabra, Tú palabra. Mi hija, estaba muy mal.
-De los sacerdotes, a quien acudió por ayuda-

“¿Tú crees que realmente la necesitabas?”.

Claro que sí, no fue fácil, no fue nada fácil, fueron muchas noches y muchos días. Vete a un médico, hazte un examen, hazte otro examen. Yo lo que quería, es que me ayudaran, ¿no están para eso? Para ayudar, ellos decidieron ser sacerdotes, nadie los obligó, estudiaron para eso, se prepararon para eso en el seminario. No entiendo, estoy desconcertada, mi hija, necesitaba ayuda.

“¿Realmente crees que la necesitabas?”.

¡Ah, no!, ya me están confundiendo.

“¿No viste acaso, que nunca estuviste sola? Estaban contigo los que tenían que estar y vine Yo y la arropé con Mí manto”.

Ya lo sé.

“Tú sigue y dales amor, ellos aprenderán, pobres, debéis rezar más por Mí Amada Iglesia, están cada día más desorientados, la política los envuelve, lo que creen que es correcto los envuelve. Estudiaron tanto a Mí Amado Hijo, que se les olvidó llevarlo en su corazón, mas, tú y los tuyos, y tantos que hay como tú los ayudáis con vuestras oraciones, no os imagináis como los ayudáis.
Acuérdate, a las piedras hay que rodearlas, no patearlas, ni brincarlas. Ay, de ellas, que escogieron ser piedras y no camino. Os amo”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, martes 20 de mayo de 2003
Hora: 04:15 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“¿Quién se pregunta qué es?, ¿cómo es?, ¿acaso, no os veis vosotros todos? Fueron hechos a Su imagen y semejanza. ¿Por qué os dejáis llevar por las inquietudes banales? Qué poco habéis comprendido. Cuando Él se acerque a vosotros debéis revestiros de humildad, os lo ha dicho tantas veces, aún en los momentos en que ella ríe, Él Está.
¿Creéis acaso, que solamente cuando lo lográis entender en su lenguaje Está presente? Qué equivocados estáis, cuan equivocados estáis. Debéis uníos más, os lo digo nuevamente, revestíos de la virtud de la humildad. Oíd más a ese ángel protector que la cuida, no os dejéis llevar por vuestras debilidades, el mal quiere debilitaros, dividirlos, separarlos. Juntos sois una fuerza, separados no son nadie. ¿Creísteis acaso, que iba a ser fácil?, siempre supieron las consecuencias, nunca fueron engañados, mas, ella escogió la parte más difícil, ninguno de vosotros la quiso, recordad eso siempre. Cada quien sabe lo que tiene que hacer, cada quien sabe que lo único real que va a quedar de esto, son las Palabras, que debéis cuidar, las que serán leídas con las viejas y nuevamente entendidas. Mas, a Mí Amado Hijo, le duele mucho como os doblegáis ante vuestras debilidades. Qué importa donde se esté, qué importa, sino lo que importa realmente es lo que hacéis, Me siento muy afligida, no la comprendéis, os abro Mí corazón, Soy vuestra Madre, os amo, os bendigo, siempre Estaré a vuestro lado, siempre Estoy y Estaré”.

Estaba caminando por un prado todo verde y se me apareció Ella, pero Estaba triste, yo creía que me venía a buscar.

¡Qué bella!, ¡oh, Luz Radiante!
Elevo una plegaria hacia Ti, Madre, lléname de luz de amor, de humildad, me falta tanto por aprender.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, domingo 27 de abril de 2003
Hora: 07:00 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“¿Vosotros creéis acaso, que Mí Amado Hijo va a abandonar a todas esas almas que hoy están llegando a Su lado? Cada oración que hacéis, cada buen pensamiento que tenéis, Me alegra tanto el corazón. Mí Amado Hijo, sufre hoy, como sufrió ayer, como sufrirá mañana, más vuestras oraciones lo alegran, son campanitas que titi lean es Sus oídos, seguid orando, esas almas Yo las cubro con Mí manto y les doy Mí amor.
Ya os lo dije, no hay credos, religiones, razas, costumbres, sois todos Mis hijos amados… Y algún día en su momento todos vosotros seréis benditos también, eso está escrito y así será”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, jueves 24 de marzo de 2003
Hora: 03:45 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

“Amada hija, ¿por qué te confundes? Sabes que siempre Estoy y Estaré a tú lado, dile a todos los que están ahí, que nunca los abandonaré, que siempre extiendo Mí mano y los acaricio, que esa brisa suave que a veces sienten en sus mejillas son Mis manos”.

¡Madre, tan hermosa, Madre!

“En su momento ellos Me verán, en su momento, todo va a llegar en su momento”.

Madre, Madre, dame Tú protección, estoy muy angustiada con lo de mis hijas.

“¿Tú crees acaso, hija amada, que Yo no lo Estoy? Mas, tú sabrás cómo guiarlas, encontrarás la luz, pues en esa luz Yo Estoy y nunca, nunca te voy a dejar. Se acerca el tiempo de tú llegada, pronto, muy pronto vamos a estar juntas, pero antes debes cumplir todo”.

Así será Madre, bendíceme.

“Y bajará del Cielo con siete (7) estrellas, que serán regadas y habrá luz y paz, luz y paz… y bajará del Cielo con dos (2) estrellas para cada corazón de ustedes y encontrarán el amor y la paz, y la paz”.

“Ay, de ustedes si no encuentran en sus corazones las respuestas, qué sufrimiento inútil y estéril, qué tiempo perdido, que podría ser dedicado al amor. Liberaos de las culpas y de los pecados, que ya han sido perdonados, amad y sed amados, aprended a ser más generosos, no exijáis tanto de sí mismos, os anula la razón y no veis, os quedáis ciegos. Os bendigo a todos, Mis hijos amados, recordad, que Yo siempre Estoy y Estaré”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, martes 18 marzo de 2003
Hora: 02:50 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2003

Gloria a Ti mí Señor, ¡Oh, Luz Radiante, Padre, Padre, ¡bendíceme!
Madre, ¿por qué?

“Amada Hija, ¿no sabéis acaso, que cuando él se ve descubierto ataca?”.

Lo sé.

“Amada Hija, siempre Estoy a tú lado, tú dolor es Mí dolor”.

¡Madre, Madre!, ¿qué debo hacer?

“Orar, diles a todas, debéis rezar el Rosario, calmará vuestros dolores. Recordad, Yo siempre Estoy y Estaré”.

Madre, bendíceme.

“Os bendigo a todos vosotros, a Mis hijas amadas”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Porlamar, domingo 02 febrero de 2003
Hora: 03:35 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2002

¡OH Luz Radiante, que vienes a mi alcance!… báñame, cúbreme…
¡OH Luz Radiante!

Y estaré siempre aquí para ti… y donde una vez hubo tristeza sonará un himno de alegría… cuando vengas Tú… Luz Radiante, Hermosa… Madre, bendíceme… Madre… ¡tan Hermosa!… gracias, gracias, gracias. Lo sé… lo sé… ¡ay lo sé!… gracias… es la señal… lo sé… quizás no es lo que se esperaba… pero es Tu señal y ya empezaron los cambios… gracias… ¡ay!

“Amada hija… decidles a todos que ese, es Mí lugar sagrado… comunícaselos… siempre recibirán ahí, Mí amor”.

Madre, Madre… perdóname… no supe entender… te recriminé… me dolió tanto.

“Ay, Mí amada hija… ¿no vistes acaso, que estaba en Mi regazo?”.

Bendíceme, Madre.

“Di a todos… los amo… ¡ay, del que no entienda las señales!… debéis buscar la humildad en vuestros corazones… solo así podréis entender los designios de Mí Amado Hijo”.

“Y descenderán sobre ellos las gracias, que los envolverán… como caricia suave y bajo el arrullo de Mi amor… serán recibidos con los brazos abiertos… donde el tiempo, el destino, el amor, la paciencia se unen en un logro donde habrá la paz… la paz que tanto deseas”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Porlamar, sábado, 02 de noviembre de 2002
Hora: 09:10 a.m.

…Conversaciones con Mamá María 2002

Madre, ayúdanos… lo sé… lo sé.

“No llores”.

¡Cómo no voy a llorar si hay tanta destrucción!

“Todo terminará a su tiempo”.

Pero, ¿cuándo es el tiempo Madre, cuándo?

“Cuando florezcan las ideas y comprendan el amor”.

¿Qué hacemos mal?

“Ustedes no, ellos… recuerda, te amamos, Estamos aquí, todos, aquí”.

No quiero tanta destrucción… perdóname.

“Te entiendo, te entiendo… por eso fuistes escogida”.

¿Qué podemos hacer?… ¿Qué puedo hacer?
Me postro a Tus pies; Amada Madre.

“Rezad hija Mía, rezad… no seáis tan severa contigo, rezad”.

Bendíceme, Madre… bendíceme.

“Siempre, hija Mía, siempre”.

Rosaura Gonzalo
Isla de Margarita, Porlamar, martes 02 de abril de 2002
Hora: 07:25 p.m.

…Conversaciones con Mamá María 2002

“¿No comprendéis?”.

(Alba)
¿Qué es lo que no comprendemos?

“El sufrimiento”.

(Alba)
¿De quién?… Sabemos del dolor del Padre.

“¿Y del Hijo?”.

(Alba)
También, Él murió por nosotros.

“Él vive por vosotros”.

(Alba)
Y nosotros lo amamos.

“Ustedes, ¿y los demás?”.

(Alba)
¿Qué podemos hacer para que los demás entiendan?

“Os he dicho, debéis rezar el Santo Rosario, Mí Amado Hijo, os necesita, ensalzad Su amor con vuestras oraciones”.

(Alba)
Seguiremos rezando.

“Y Yo no lloraré. Lo harán con sabiduría”.

Rosaura Gonzalo

Isla de Margarita, Porlamar, martes 05 de febrero de 2002
Hora: 07:50 p.m.

Términos, Condiciones y Privacidad:

1. Identificación y Aceptación: El presente documento regula el uso del sitio web puertalcielo.com. Al acceder, el usuario acepta de manera íntegra y sin reservas las condiciones aquí expuestas, conforme a lo establecido en la normativa venezolana vigente sobre comercio electrónico y mensajes de datos.

2. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor: De conformidad con la Ley sobre el Derecho de Autor, todo el contenido, obras artísticas, archivos históricos, textos y elementos multimedia alojados en este sitio están protegidos. La titularidad de los derechos morales y patrimoniales corresponde al administrador del sitio o a sus respectivos autores. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa, bajo las sanciones previstas en la ley.

3. Protección de Datos y Privacidad: En cumplimiento con el Artículo 60 de la Constitución, se garantiza la protección del honor, vida privada e intimidad de los usuarios. Cualquier dato recolectado será tratado bajo principios de confidencialidad y solo para los fines autorizados por el usuario.

4. Limitación de Responsabilidad: El administrador no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del sitio y no se hace responsable por daños derivados de virus o ataques informáticos externos, que puedan realizar algunos usuarios, de acuerdo con los límites establecidos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

5. Responsabilidad del Usuario: Al publicar en la sección «Testimonios de fe», el usuario declara ser el autor único y responsable del contenido enviado. La plataforma no suscribe ni se hace responsable por las opiniones, relatos o afirmaciones vertidas por terceros, las cuales son de exclusiva responsabilidad civil y penal de quien las emite.

6. Restricciones de Contenido: Queda terminantemente prohibida la publicación de mensajes que:

Inciten al odio, la violencia, la discriminación o la intolerancia en cualquiera de sus formas.
Contengan lenguaje ofensivo, difamatorio o que atente contra la privacidad y el honor de terceras personas.
Promuevan actividades ilícitas o vulneren derechos de propiedad intelectual.

7. Derecho de Moderación y Retiro: La administración de la web se reserva el derecho de revisar, moderar, editar o eliminar de forma definitiva y sin previo aviso cualquier testimonio que, a su solo criterio, infrinja estas normas o las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela.

8. Cesión de Uso: Al enviar un testimonio, el usuario concede a la web una licencia gratuita, no exclusiva y mundial para reproducir y difundir dicho texto dentro del contexto de la plataforma.

9. Jurisdicción y Ley Aplicable: Para cualquier controversia derivada del uso de este sitio web, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la República de Venezuela, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Política de Privacidad:

1. Compromiso de Privacidad: En cumplimiento con el Artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este sitio web garantiza la protección de la vida privada, intimidad y honor de sus usuarios. Nos comprometemos a no ceder, vender ni compartir sus datos personales con terceros sin consentimiento previo.

2. Datos Recolectados: Solo recopilamos información personal (como nombre o correo electrónico) cuando el usuario la proporciona voluntariamente a través de formularios de contacto o suscripción. Asimismo, se informa que el servidor puede recolectar datos técnicos (cookies) para mejorar la experiencia de navegación, según lo previsto en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.

3. Uso de la Información: La información recolectada se utiliza exclusivamente para:
Responder consultas o mensajes enviados por los usuarios.
Enviar actualizaciones sobre proyectos artísticos o históricos si el usuario se ha suscrito.
Optimizar el rendimiento técnico de la plataforma.
Y para ser publicada en la sección de: «Testimonios de fe».

4. Seguridad de la Información: Aplicamos medidas de seguridad digitales para proteger los datos contra accesos no autorizados, de acuerdo con los estándares de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. El usuario tiene derecho a solicitar la actualización o eliminación de sus datos en cualquier momento escribiendo a nuestro contacto oficial.

5. Consentimiento: Al navegar por este sitio y utilizar sus funciones, usted declara conocer y aceptar nuestra política de tratamiento de datos personales.