¿Por qué la Virgen pide rezar el Santo Rosario?
Y no sólo lo hace en este nuevo siglo, sino lo ha venido haciendo en cada una de Sus Apariciones.
Al principio de la manifestación Alba y yo, no recordábamos cómo rezar el Rosario y lo dirigían unas señoras encantadoras. Pero a mí me parecía una carrera de que llevo dos y faltan ocho Avemarías. Sentía que no era eso lo que quería, y un día, el Monseñor Ángel Vidal, me dijo: «Inicia tu el Rosario, marca la pauta», y con mucha timidez ante tantas personas, recé el primer misterio y a Alba le tocó el quinto, fue como si una hermosísima luz nos iluminara todo, cuando inicié el Dios Te Salve María, mi corazón rebozó de júbilo, cada oración es poesía y belleza, fue un encuentro con el Arcángel Gabriel en su saludo a María y estar sentada a los pies de Jesús, oyéndole decir: «Padrenuestro que Estás en los cielos», y desde ese momento hubo un cambio en todos los que estábamos allí.
Rezamos con el corazón, se meditan los misterios, las oraciones se hacen pausadamente y en cada Rosario hay un nuevo descubrimiento de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, una enseñanza que nunca termina, que se ha multiplicado en muchos hogares, cumpliendo así, lo que la Santísima Virgen desea.
![]()
Imágenes rezando el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen del Valle, el 21 de abril de 2002, en la Floristería Casaflor. Cortesía de Matilde Guiscafré de Robinson










































































































































































































































































































































































































































































































Todos tenemos que orar y no es que nos fajemos a darnos golpes de pecho día tras día, no… tu vas en el carro y puedes hacer un Ave María con conciencia, con profundidad, con sentimiento; tu puedes en un ascensor rezar un Padre Nuestro mentalmente y mandarles luz a todas las personas que están a tu alrededor, que el Padre los cubra con su sangre, que la Madre los envuelva con su Manto, ¿por qué?, porque estamos en un enfrentamiento entre el bien y el mal, un enfrentamiento que viene de tiempo.











































































El 26 de octubre de 1999 transcurría como un día normal en la Floristería Casaflor, ubicada en la Calle Ortega, Sector Bella Vista de Porlamar, sitio de trabajo de Rosaura Gonzalo, quien se dedica a pintar el rostro de la Virgen del Valle en una técnica muy particular, acrílico sobre tela, perlas naturales y material artificial, en un estilo que ella misma denomina realismo e ingenuidad…











Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 26 de octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.


































































Transcurre el tiempo desde ese 30 de Diciembre de 1.995 cuando sucede el accidente y para finales de mayo, Rosaura, aún no podía movilizar bien sus dedos, el pincel aun no lo podía controlar. Su promesa era hacer el rostro de la Virgen para obsequiárselo y -dice Rosaura- comenzaba a pintarla pero no me salía, sentía como los rasgos eran muy duros, porque el pincel no corría…
































































































































































































































































































































































































