Lo que Uds. van a leer a continuación son los escritos, que las personas con tanto amor dejaron en el Libro de Testimonios de Fe de la Virgen del Valle, La Conciliadora, durante todos estos años. Entenderemos y sentiremos como a través de la fe, y ese conocimiento profundo de la presencia de Dios y de la Santísima Virgen, todo puede suceder.

Rafael José Aponte Álvarez (La Victoria, Aragua; 22 de abril de 1938 – Caracas, 17 de agosto de 2018) fue un humorista, cantante lírico y actor venezolano, más conocido como Cayito, sobrenombre que tuvo desde niño por haber nacido el día de San Cayo.

Imagen dibujada en papel dedicada a Rosaura Gonzalo, cuando visitó el lienzo manifestado por laVirgen del Valle, La Única, La Conciliadora,en la floristería Casaflor.
¨Yo sí voy
a usar el tráfico
de influencia.
Pido a Nuestra Señora,
por la paz de nuestra
patria, por la felicidad
de nuestros hijos
y por todos nosotros.
Te quiere,
Cayito¨.
2002
Y sucedió un día,
no lo podía creer
y así sin más
me di cuenta, que existías.
Oh, ternura infinita
extendiste tu mano
y tomaste la mía.
Luces brillaban
y destellos salían
Cuando tu manto se movía
melodía, encuentro con tu voz
En lo terrenal, no hay nada parecido
Ni el sonido del mar
Ni el canto del pájaro
Tampoco el susurro de la brisa
Melodía, fue tan
solo dulce melodía
y miré tus ojos
y vi en Ellos el Cielo, la Tierra y el Mar.
Y miré tus ojos y vi en Ellos la dicha de amar.
Y me envolviste en tu manto de luz y estrellas.
Oh, Virgen del Valle…
Rosaura Gonzalo
03 noviembre 2006

Pesada carga llevaba,
de un brazo a otro la pasaba
No sabía cómo aligerar la carga
Eran muchos los años vividos
Algo en mi se revelaba
Y quise soltar la carga
Más, no sabía cómo hacerlo
Y Te encontré
En ruegos Te pedí que me ayudaras
y eso que Estabas lejana
Pero la carga se hacía cada vez más pesada
y me atreví y Te llamé
Y descubrí que no Estabas lejana
Que Estabas allí.
Mi corazón se alegró
Sentí Tu abrazo de amor
La carga se aligeró.
Y, ¿sabes Madre?
En cada oración que Te rezo
me llevas a Dios.
Aprendí a compartir la carga
y a entender que no todo era pesado
que había cosas, que se podían dejar en el camino.
Y caminé liviana,
Sentí, que Te amaba…
Rosaura Gonzalo
03 de noviembre 2006
Testimonios de Fe
Cuéntanos acerca de tu Testimonio de Fe con la Manifestación de las Lágrimas de Sangre de la Virgen del Valle La Conciliadora.
*Pasos para dejar tu Testimonio:
Llena el campo de correo y tu nombre (Obligatorio)
Coloca la fecha y el lugar donde se llevo a cabo la experiencia.
Tu Testimonio sera publicado a la brevedad posible.































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Todos tenemos que orar y no es que nos fajemos a darnos golpes de pecho día tras día, no… tu vas en el carro y puedes hacer un Ave María con conciencia, con profundidad, con sentimiento; tu puedes en un ascensor rezar un Padre Nuestro mentalmente y mandarles luz a todas las personas que están a tu alrededor, que el Padre los cubra con su sangre, que la Madre los envuelva con su Manto, ¿por qué?, porque estamos en un enfrentamiento entre el bien y el mal, un enfrentamiento que viene de tiempo.











































































El 26 de octubre de 1999 transcurría como un día normal en la Floristería Casaflor, ubicada en la Calle Ortega, Sector Bella Vista de Porlamar, sitio de trabajo de Rosaura Gonzalo, quien se dedica a pintar el rostro de la Virgen del Valle en una técnica muy particular, acrílico sobre tela, perlas naturales y material artificial, en un estilo que ella misma denomina realismo e ingenuidad…











Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 26 de octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.


































































Transcurre el tiempo desde ese 30 de Diciembre de 1.995 cuando sucede el accidente y para finales de mayo, Rosaura, aún no podía movilizar bien sus dedos, el pincel aun no lo podía controlar. Su promesa era hacer el rostro de la Virgen para obsequiárselo y -dice Rosaura- comenzaba a pintarla pero no me salía, sentía como los rasgos eran muy duros, porque el pincel no corría…







































Gabriela Lugo C.I. 15. 801.318.
Higuerote 12 de Julio de 2025.
Mi testimonio comienza con el llamado que tuve repentino en querer aprender a rezar el Rosario, busqué la forma de aprenderlo y dedicarle un momento de mi día a la oración. Se me hace difícil explicar en palabras sobre ese llamado pero la única forma que le encuentro es que lo que sentí fue un toque en mi corazón y la necesidad de estar en contacto con la Virgen y que ella escuchara mis súplicas.
Junto a este llamado empezaron a ocurrir una serie de eventos, empezaron a llegar a mí Rosarios, la imágen de la Virgen, a la cual mi esposo le hizo una repisa y le tenemos un lugar especial en casa y que nos sirve de protección y de oración.
Pero el evento más importante fue justo ese día después del día de San Benito (11 de julio de 2025) pero debo explicar que justamente ese día viví un momento muy incómodo cuando un vecino nuevo, al llegar a su casa con un grupo de personas se dedicó hacer limpieza de Santería en su hogar. Vi un Babalao (sacerdote mayor de su religión) hacer rezos en grupo y cantos. En vista de lo ocurrido contacté con el Padre en ese momento de mi Parroquia (Miguel Marín) y me aconsejó echar agua bendita exorcisada y rezar algunos salmos Bíblicos, y así lo hice.
Esa misma madrugada del 12 de julio de 2025, a eso de las 3:00 am, no podía dormir, empecé a sentirme incómoda y tomé mi Rosario en el cuarto y empecé a rezarlo, cuando iba por el quinto misterio sentí unos golpes muy fuertes justamente a la altura de mi cabecera, (como de una persona con un tubo contra mi techo), seguí rezando con más fuerzas a pesar del susto, seguidamente, empecé a sentir que algo se arrastraba dentro de mi baño, ahí supe que algo sobrenatural y del lado oscuro me visitaba y lo único que se interponía entre nosotros era mi oración junto al Rosario, hasta el día de hoy 29 de enero de 2026 no lo he vuelto a sentir.
Ahora lo más hermoso me pasó ese mismo día un domingo 12 de julio de 2025 a eso de las 11:00 am cuando me dispuse a rezar nuevamente el Rosario.
Esta conexión con la virgen también la sentí muchos años atrás estando de niña a una visita junto a mis padres y hermano a la floristería de la Sra Rosaura en Margarita-Venezuela.
Al llegar rezaban el Rosario y había cuadros hermosos, yo empecé a ver las magnificas pinturas, hechas por la Sra. Rosaura de la Virgen del Valle y empecé a escuchar su historia, la energía tan bonita que se sentía en el lugar era mágica, luego nuestra sorpresa, la Sra. Rosaura se nos acercó y le regaló un Rosario a mi hermano que era pequeño en ese momento, recuerdo que nos dijo: «que los niños tenían que rezar el Rosario».
Al salir del lugar salimos llenos de escarcha tornasol (azul y rosa) y el lugar también tenía esa escarcha.
Siempre llevé esa experiencia en mi corazón y unos cuantos años después y en edad universitaria, en un día de playa con la familia en Higuerote- Miranda, vimos un halo de luz alrededor del sol y nos impresionó, nunca lo había visto, tiempo después me topé con la página web » puertalcielo.com» y leyéndola descubrí que ese halo de luz, justamente en esos días, se lo había anunciado la Virgen a ella como una prueba de fé.
Hoy estoy aquí dejando por escrito mi testimonio y concluyendo que desde hace años he tenido a la Virgen cerca, he sentido su llamado y actualmente con todo lo que pasa en el mundo debemos rezar y ser un ejército de oración para nuestra liberación y salvación.
Me senté frente a mi altar donde tengo a mi Virgen y me dispuse a orar y a rezar el Rosario.
Nuevamente al llegar al quinto misterio empecé a ver como se formaban unas especies de nubes alrededor de la Virgen, quedé en un estado de exaltación total con lo que veía, se iba formando otras nubes y parecía que veía a la Virgen entre nubes en el cielo, mi vista quedó fija, no podía parpadear y el velón que prendo siempre al rezar y que se encuentra justamente al lado de ella empezó a «chispear» y la llama de fuego se empezó a convertir en tonos azules celeste y rosado. Mi emoción infinita hizo que dejara de rezar y me dediqué a admirarla y a sentir su presencia, empecé a llorar y fué tanta la emoción, que mi hijo de once años y mi esposo me escucharon llorar y salieron corriendo creyendo que algo me había pasado y me encontraron emocionada y les dije lo que vi y confirmé su presencia, terminamos los tres junto a nuestra niña de dos años admirándola y orándole. Al rato fui a casa de mi madre que vive a va- rias casas de la mía, llegué a su cuarto contándole lo ocurrido y nuestra sorpresa fue que justamente le contaba lo sucedido, del teléfono celular de mi mamá, que en ese momento no lo estaba usando, se escuchó una melodía de mujer cantando el Ave María, eso confirmó lo que había pasado horas antes y nos dió la señal que la Virgen estaba ahí junto a nosotras.
Desde ese momento mi fe que ya existía tomó mucha más fuerza y Dios y la Virgen forman parte de mi día a día.
Es un honor para mi dejar testimonio de mis vivencias, el que lea pueda saber que esa conexión con ellos existe solo hay que saber escucharlos y saber sentir sus presencias en nuestras vidas.
¡Bendiciones!.
Muchísimas gracias Gabriela, por compartir este hermoso testimonio.
En visita a la Isla de Margarita, mi esposa y yo tuvimos la gran fortuna de presenciar un mes despues del 26 de octubre, como Rosaura nos bendecía en su floristería, donde lo curioso e increible es que desde sus manos salían escarchas con la que nos limpió el cuerpo y el alma. Dejamos un ramo de flores al pie de la imagen de la Virgen de la cual corrian lágrimas de sangre. La sorpresa fue cuando al día siguiente fuimos a visitar a Rosaura, observando que el ramo de rosas rojas que dejamos el día anterior estaba cubierto de escarchas!!!!!! Precisamente la visita coincidió con el ataque a tiros que sufrió un amigo para intentar robarle el carro, lo llevaron moribundo al Centro Médico Loira con nueve disparos en el cuerpo. Le comenté a Rosaura de la crítica situación de mi amigo, para lo cual me entregó un frasco de vidrio con aceite y pétalos de las flores que estaban honrando a la Virgrn. Les llevé a la Clinica donde las entregué a mi Compadre, quien junto con su hermana le untaron el cuerpo con el aceite. Al mes salió de terapia intensiva, le extrajeron 7 balas del calibre 9 milimetros y le quedaron dos en el cuerpo. Felizmente se recuperó y por ahí anda feliz y contento- Ojalá y la Iglesia reconozca este milagro. Rosaura, es un ser de luz que fue escogida por la Virgen para llevar su mensaje a todos sus creyentes.
Señor Bratt, es un hermoso testimonio, gloria a Dios y a la Santísima Virgen, que tiene sus maneras de dar amor. Muchísimas gracias por haberlo compartido.