BIENVENIDOS
Cuando llego a la Iglesia La Epifanía del Señor, mi corazón se llena de gozo, pues en ella se encuentra el cuadro milagroso de la Virgen, metido en un nicho hermosísimo a los pies de una Imagen de la Virgen del Valle, que el Pbro. Julio César España Salazar, párroco de La Epifanía del Señor y el Pbro. Alberto Henrique Mata Salazar, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, cuidan con inmenso amor. Siempre tiene flores, ¡hermosos ramos! Y sobre todo, que está en la casa de su Amado Hijo, tal como Ella lo pidió, nuestra Virgen María del Valle.
El día 14 de mayo de 2014, por esas cosas de Dios, después de hablar con Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, fue llevado justamente a las 3.00 de la tarde, la hora de la Misericordia. Habíamos 7 personas y como dije antes, por esas cosas de Dios había un carpintero (construyó el nicho) que debía estar en la mañana, más se le hizo imposible y fue en la tarde. Yo creo en las señales, pues Jesús fue carpintero.
Estábamos todos en éxtasis, éramos 7 los presentes: el padre Alberto, Juan, Carolina, Carmensol, Harold, el carpintero y yo. ¿Cómo describir lo que sentíamos? Era Su presencia intensa, estábamos alegres, felices por fin Nuestra Madre María del Valle, La Conciliadora había llegado a su casa definitiva. Durante los años que estuvo en la Floristería Casaflor, tuve ofertas de personas generosas para hacer una Capilla o Iglesia, mas la Madre me dijo, que Ella no deseaba eso, que habían muchas Iglesias en la zona y que más bien ayudara a llenarlas.
Y viéndola en la Iglesia la Epifanía, comprendí que Ella siempre supo que esa era Su casa.
El día 26 de junio de 2014 fue cuando se hizo la entrega formal del cuadro a la Diócesis de Margarita.
Sentada viendo como el padre Alberto colocaba el cuadro en el altar, vi los cambios que se han generado en el mismo, su Manto era rosado originalmente cuando lo pinté, más Su energía es tanta que se ha puesto blanco manteniendo el color en el rostro. Y ninguno de los cuadros que pinté en esa época ha cambiado de color, pues trabajo con acrílico. Y viéndolo con tanta luz recuerdo sus palabras: “Siempre Estoy”.
Rosaura Gonzalo
Donde se manifestó:
Estas fotos, donde se puede apreciar el cuadro de la manifestación de la Virgen, es un lugar el cual ha originado el nombre de la página: «Puerta al Cielo», pues la mayoría de las personas que lo visitaron encontraron en ese sitio muchas cosas hermosas… algunos lloraron, otros aprendieron a rezar; es indiscutible que la gran mayoría sintió la presencia, el amor y sobre todo como la Santísima Virgen los cubrió con Su Manto.
Tendría tanto que decir de las cosas tan hermosas que sucedieron, no sólo yo, sino todos a los que Ella tocó con Su Luz y aún las que parezcan difíciles de entender, que pienso en lo maravilloso y sutil que para muchos siempre está la presencia de Ella, que nos ha enseñado y guiado hacia Su Amado Hijo.
En ese lugar que Ella llamó: «Su Lugar Sagrado» tuvimos un encuentro profundo e intenso con la fe, la humildad, la paciencia, el dar sin esperar nada a cambio y entender que sólo el amor nos lleva al camino de la paz, deseando que esta página realizada con tanto amor los lleve de la mano hacia Ella y que a través de Ella, la Santísima Virgen en ese encuentro maravilloso con Su Hijo, sea la Puerta al Cielo.
Rosaura Gonzalo
06 de septiembre de 2014
Fotos: XII ANIVERSARIO DE LAS LAGRIMAS MARIA DEL VALLE LA CONCILIADORA 2011
Fotos gracias a Anayka Marin.
![]()


















































































































































































































































































































































































































































































































Todos tenemos que orar y no es que nos fajemos a darnos golpes de pecho día tras día, no… tu vas en el carro y puedes hacer un Ave María con conciencia, con profundidad, con sentimiento; tu puedes en un ascensor rezar un Padre Nuestro mentalmente y mandarles luz a todas las personas que están a tu alrededor, que el Padre los cubra con su sangre, que la Madre los envuelva con su Manto, ¿por qué?, porque estamos en un enfrentamiento entre el bien y el mal, un enfrentamiento que viene de tiempo.











































































El 26 de octubre de 1999 transcurría como un día normal en la Floristería Casaflor, ubicada en la Calle Ortega, Sector Bella Vista de Porlamar, sitio de trabajo de Rosaura Gonzalo, quien se dedica a pintar el rostro de la Virgen del Valle en una técnica muy particular, acrílico sobre tela, perlas naturales y material artificial, en un estilo que ella misma denomina realismo e ingenuidad…











Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 26 de octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.


































































Transcurre el tiempo desde ese 30 de Diciembre de 1.995 cuando sucede el accidente y para finales de mayo, Rosaura, aún no podía movilizar bien sus dedos, el pincel aun no lo podía controlar. Su promesa era hacer el rostro de la Virgen para obsequiárselo y -dice Rosaura- comenzaba a pintarla pero no me salía, sentía como los rasgos eran muy duros, porque el pincel no corría…
































































































































































































































































































































































































